publicidad

El juicio de Dylann Roof arrancará en julio del 2016

El juicio de Dylann Roof arrancará en julio del 2016

El defensor de oficio Ashley Pennington dijo que no pediría la libertad bajo fianza. Roof es acusado por ser el atacante de una iglesia en Charleston.

El juicio a Dylann Roof, acusado de matar a nueve personas en una iglesia en Charleston el mes pasado comenzará en julio del año próximo.

Roof, de 21 años, asistió en silencio a la audiencia de 25 minutos el jueves. El juez J.C. Nicholson fijó el 11 de julio de 2016 como fecha para iniciar el juicio.

El defensor de oficio Ashley Pennington dijo que no pediría la libertad bajo fianza. Al mismo tiempo Nicholson dijo que en todo caso se hubiera denegado el pedido, ya que Roof podría tratar de fugarse.

A Dylann Roof lo capturaron en Shelby, Carolina del Norte, al día siguiente de la matanza. Roof no presentó declaración de culpa o inocencia.

Los abogados de la Associated Press y otras compañías prensa pidieron que se revelen las actas policiales de la investigación. Pero Nicholson aclaró que no se revelarían antes del 22 de julio para dar tiempo a los fiscales, defensores y familiares de presentar objeciones.

Dylann Roof enfrenta nueve cargos de asesinato más tres cargos por intento de asesinato  de las personas que resultaron heridas. Además de un cargo por uso de armas.

El tiroteo ocurrió el 17 de junio en una iglesia históricamente para afroamericanos.

Tanto el FBI como las autoridades locales reconocieron que se debieron de revisar los antecedentes de Roof cuando compro un arma. Un error en el sistema no detectó que antes había sido arrestado por traer droga.

publicidad

El mes pasado, una fuente policial dijo a CBS News, que una pistola calibre .45 fue encontrado en el coche cuando Roof fue arrestado durante una parada de tráfico el día después del tiroteo.

Roof compró la pistola calibre .45 con $ 400 que su padre le regaló para su cumpleaños, dijeron las fuentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad