publicidad

El Jefe del Precinto 6 del Condado Harris enfrenta cargos

El Jefe del Precinto 6 del Condado Harris enfrenta cargos

Una investigación de la Oficina de la fiscal del Condado Harris resultó en cuatro acusaciones en contra del jefe del precinto 6, Victor Treviño Jr.

De ser encontrado culpable enfrentaría cárcel y multas

HOUSTON, Texas.- Una investigación de 14 meses por parte de la División de Integridad Pública de la Oficina de la fiscal del Condado Harris resultó en cuatro acusaciones en contra del jefe del precinto 6, Victor Treviño Jr.

Las acusaciones son por supuesto abuso de su posición oficial, mal manejo de propiedad fiduciaria, y dos cargos por presuntamente alterar documentos del gobierno.

De ser encontrado culpable, Treviño podría enfrentar hasta 10 años en prisión y una multa de 10,000 dólares por la acusación de mal manejo de propiedad fiduciaria y de seis meses a dos años en la prisión estatal y una multa de hasta 10,000 dólares en las otras acusaciones.

Bill Moore, jefe de la División de Integridad Pública dijo que durante la investigación, fiscales e investigadores de la DA entrevistaron a más de 165 personas. También agradeció al gran jurado por su tiempo y atención.

El caso ha sido asignado a la corte del Distrito 351 presidida por el juez Mark Ellis. La fecha para la corte se dará en el futuro cercano.

Juez del Condado Harris pidió a Victor Treviño que deje su posición temporalmente

El juez del Condado Harris, Ed Emmett, pidió a Victor Treviño que deje su posición como comisionado del Precinto 6 del Condado Harris, de manera temporal. El juez pide que ceda el control de la oficina hasta que los cargos sean resueltos.

publicidad

Emmet considera que sería inapropiado que Treviño se desempeñe como cabeza de una agencia del orden, mientras enfrenta cargos por delitos relacionados a la administración de su oficina.

La oficina del juez del Condado Harris podría demandar a Treviño para removerlo de su cargo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad