publicidad
.

El Jefe de la policía se defendió logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Jody Weis, superintendente de la Policia de Chicago, ha enfrentado critica desde tomar las riendas del departamento.

El Jefe de la policía se defendió

El Jefe de la policía se defendió

El jefe de la policía de Chicago defendió su desempeño.

Jody Weis, superintendente de la Policia de Chicago, ha enfrentado criti...
Jody Weis, superintendente de la Policia de Chicago, ha enfrentado critica desde tomar las riendas del departamento.

Rechazó críticas

El superintendente de Policía de Chicago, Jody Weis, rechazó hoy las críticas a su administración y dijo que Di".

En vísperas de una protesta de policías frente a la alcaldía en demanda de más contrataciones de agentes, y ante afirmaciones de dirigentes sindicales de que "cuentan los días" a la espera de que se termine el contrato del superintendente en marzo, Weis dijo que desde el comienzo estuvo decidido a "evitar que las cosas continuaran como siempre".

En una carta al correo de lectores publicada por el Chicago Sun-Times, Weis dijo que "cuando asumí había problemas de desconfianza entre los habitantes de la ciudad y el departamento de policía".

publicidad

"Trabajé duro para restaurar esa confianza, pero ahora miembros de la Orden Fraternal de la Policía (FOP) dicen que no dirigí el departamento de la manera esperada, o sea como siempre", afirmó.

"Ser líder no significa ser popular, sino tomar decisiones difíciles y hacer bien las cosas", añadió.

Weis, un ex agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), fue el primer superintendente de policía de Chicago escogido fuera del departamento en 50 años.

Desde el comienzo fue criticado por el reemplazo de 21 de los 25 comandantes a cargo de los distritos policiales de la ciudad, además de nombrar un nuevo superintendente adjunto y otros altos cargos.

También se le criticó su procedencia del FBI y el uso del uniforme policial.

En la carta Weis dijo que no recibió ninguna crítica constructiva o ideas del sindicato policial durante los 31 meses en que ha estado al frente del departamento.

"Mi política ha sido de puertas abiertas", dijo el superintendente, quien recuerda que el departamento dispone ahora de 667 vehículos nuevos para patrullar las calles y el personal policial está mejor capacitado.

El contrato de Weis termina en marzo junto con el mandato del alcalde Richard M. Daley, quien anunció que no buscará la reelección.

Daley lo apoyó públicamente y dijo que Weis "ha realizado un estupendo trabajo y estoy muy orgulloso de haberlo nombrado".

publicidad

Uno de los problemas que el alcalde dejará pendiente de solución es la falta de recursos para la policía, donde se estima hay unas 800 vacantes sin cubrir.

El próximo alcalde encontrará una situación complicada con un déficit de presupuesto calculado en 655 millones de dólares el próximo año.

Según Mark Donahue, presidente de la FOP, la protesta del miércoles reunirá a miles de policías contra la "peligrosa escasez de personal" y las "tácticas reactivas" del superintendente ante la violencia callejera.

La última protesta policial en Chicago fue en abril del 2009 cuando el alcalde retiró de las negociaciones con el sindicato una oferta de aumento salarial del 16 por ciento en cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad