publicidad
.

El jefe de la Policía de Miami, Miguel Expósito, denunció que trataron d...

Miguel Expósito, Jefe de la Policía de la Ciudad de Miami  declaró al periodista José Alfonso Almora, de WQBA que había rechazado en enero un cheque por $200,000 de la Ciudad de Miami para que abandonara su cargo.

El jefe de la Policía de Miami, Miguel Expósito, denunció que trataron de sobornarlo

El jefe de la Policía de Miami, Miguel Expósito, denunció que trataron de sobornarlo

El jefe de la Policía de Miami Miguel Expósito le declaró a Noticias 23 que en enero varios funcionarios electos de la municipalidad intentaron sobornarlo para que renunciara a su cargo.

Miguel Expósito, Jefe de la Policía de la Ciudad de Miami  declaró al pe...
Miguel Expósito, Jefe de la Policía de la Ciudad de Miami  declaró al periodista José Alfonso Almora, de WQBA que había rechazado en enero un cheque por $200,000 de la Ciudad de Miami para que abandonara su cargo.

MIAMI, Florida - El jefe de la Policía de Miami Miguel Expósito le declaró a Noticias 23 que en enero varios funcionarios electos de la municipalidad intentaron sobornarlo para que renunciara a su cargo.

La suma ascendía a $400 mil, y además asegura que hay una investigación en curso. La supuesta propuesta fue hecha en enero del 2011 cuando una serie de confrontaciones entre el Alcalde Tomás Regalado y Expósito se hicieron públicas.

Estas declaraciones pudieran ser el punto culminante del conflicto que ha durado meses entre el alcalde y el jefe. Regalado acusó a Expósito públicamente de tener policías vigilándolo a comienzos de año, pero Expósito lo negó rotundamente.

Expósito arremetió contra el alcalde en el caso de unas cartas que le escribió al alcalde, acusándolo de interferir con las redadas de maquinas de video juegos instaladas en negocios pequeños de la ciudad. Muchas de estas maquinas son usadas ilegalmente para juegos de dinero.

publicidad

"Mi integridad no tiene precio", le dijo Expósito a Noticias 23. "A mi no me pueden comprar para que yo me vaya".

Video: Más declaraciones del Jefe Expósito y el Alcalde Regalado

El jefe no quiso dar los nombres de los involucrados, pero si lo llamó un soborno.

Expósito fue contratado como un defensor de las investigaciones internas contra la corrupción policial y al nivel político, pero pronto la relación entre él y el alcalde se caldearon debido a la investigación de las llamadas "maquinitas" y de una serie de tiroteos policiales en la ciudad.

El bloguero Al Crespo publicó copias del presunto documento que muestra la cantidad de  $200,000 designada como primer pago para Expósito del fondo general de la ciudad. Esta cuenta se usa para sufragar los gastos de las operaciones de la ciudad como policía, bomberos y la recogida de basura.

El blog menciona que Regalado le presentó la oferta a Expósito aunque él aparentemente la rechazó.

El Alcalde Tomás Regalado no tuvo declaraciones al respecto, y dijo que está ocupado con otros asuntos de la ciudad.

“Yo estoy enfocado en el presupuesto de la ciudad, en los contratos, y eso es un trabajo”, dijo Regalado.

Noticias 23 continúa investigando la noticia y ha pedido los documentos públicos pertenecientes al caso.

Artículo: Jefe de la policía arremete contra Tomás Regalado

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad