publicidad
.

El jefe de la policia de Dallas, David Kunkle, anunció su retiro de la c...

El jefe de la policia de Dallas, David Kunkle, anunció su retiro de la corporación

El jefe de la policia de Dallas, David Kunkle, anunció su retiro de la corporación

Tras 37 años de servicio ininterrumpido y cinco años al frente del Departamento de Policía de Dallas.

"Es el tiempo correcto de irme"

DALLAS.- Tras 37 años de servicio ininterrumpido y cinco años al frente del Departamento de Policía de Dallas, el Jefe David Kunkle anunció su renuncia al cargo y su retiro de la corporación.

En conferencia de prensa, leyó una carta dirigida a todos sus subalternos.

"Tras muchos años de trabajo es tiempo de terminar mi ciclo como Jefe de Policía, y dejo mi cargo satisfecho de haber logrado muchas cosas positivas", subrayó

Y es que este veterano policía inició su carrera en 1972. Fue Jefe de la Policía de Gran Prairie y de Arlington. Y cuando fue contratado por la alcaldesa Laura Miller, Kunkle se desempeñaba como Subadministrador de la ciudad de Arlington.

Asumió el cargo como Jefe del Departamento de Policía de Dallas el 28 de junio de 2004, un puesta que estaba vacante desde un año antes, en agosto del 2003 cuando el entonces jefe de policía Terrell Bolton fue despedido de forma controversial debido al alto índice de crimen en la ciudad y a escándalos dentro del departamento.

Desde entonces, ha logrado alcanzar muchas metas positivas para la corporación.

  • Se cotrataron 700 policías más en 5 años.
  • Reducción de crímenes por sexto año consecutivo pér cápita. De un 90% en el 2004, a un 64%, ua reducción delñ 30%.
  • Reducción del tiempo de respuesta a llamadas de emergencia que era de 18 minutos en el 2004, a 11 minutos en este año.

Además, se destaca bajo su mandato la creación de la División Sur-Central, el programa Rifle-Patrulla y la creación del Instituto de Policia de Dallas, W. W. Caruth Jr., entre otros logros.

publicidad

David Kunkle cumple 59 años de edad, y en febrero de 2010, cumple 38 años de servicio. Por ello, es que su renuncia y jubilación será efectiva en abril de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad