publicidad
Declare sus impuestos

El IRS abre Centros de Ayuda al Contribuyente en Houston

El IRS abre Centros de Ayuda al Contribuyente en Houston

El IRS Abre Centros de Ayuda al Contribuyente en Houston

Declare sus impuestos
Declare sus impuestos

Los Centros de Ayuda al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos abrirán sus puertas el sábado 29 de enero y el 5 de febrero para los contribuyentes elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC por sus siglas en inglés). Este servicio se ofrece para ayudar a los contribuyentes que no pueden buscar ayuda durante la semana laboral.

12941 I-45 N.

Houston, TX 77060   

9:00 AM a 2:00 PM

8876 Gulf Freeway

Houston, TX 77017

9:00 AM a 2:00 PM

1919 Smith St.

Houston, TX 77002

9:00 AM a 2:00 PM

8701 S. Gessner

Houston, TX 77074

9:00 AM - 2:00 PM

EITC es una ayuda financiera para los trabajadores afectados por los tiempos difíciles de la  economía. Muchas personas van a calificar por primera vez este año debido a que sus ingresos disminuyeron, su estado civil ha cambiado o añadieron niños a sus familias. “Aquellas familias con tres o más niños reciben un aumento adicional con un crédito más grande este año” dijo Irma Treviño portavoz del IRS. Trabajadores sin hijos también pueden calificar.

publicidad

Cuatro de cada cinco trabajadores elegibles reclaman y reciben su EITC. El IRS quiere elevar ese número a cinco de cada cinco. Sin embargo, los trabajadores pueden obtener su EITC sólo si presentan declaraciones de impuestos federales - aun cuando no tengan el requisito de presentar - y específicamente pueden reclamar el crédito.

EITC puede poner hasta $5,666 en los bolsillos de las familias y los individuos. El crédito promedio del año pasado fue $2,200. Cualquier persona con ingresos de menos de $48,362 en salarios, de trabajo por cuenta propia o de la agricultura en 2010, debería ver si califican. Se lo han ganado. Ahora sólo necesitan presentar y reclamar.

Los contribuyentes que no viven en un área cerca de estos centros pueden encontrar el Centro de Ayuda al Contribuyente del IRS más cercano al visitar IRS.gov. Usted encontrará una lista de oficinas locales, y los días y horas de servicio, según el estado en www.irs.gov/localcontacts/.

Aparte de las oficinas del IRS, los contribuyentes también pueden recibir asistencia en más de 12,000 sitios gratuitos de asistencia de impuestos a través del país. Los contribuyentes pueden localizar el centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente que le sea mas conveniente en el estado de TX llamando al (211, 311 ó 1-800-906-9887-dependiendo de lo que esta disponible en su localidad).

Los contribuyentes que visiten un Centro del IRS o un sitio de VITA deben llevar ciertos documentos con ellos, incluyendo:

publicidad

•    Licencia de conducir válida o una identificación con foto (de uno mismo y de su cónyuge, si corresponde)

•    Tarjetas del Número de Seguro Social para todas las personas listadas en la declaración

•    Las fechas de nacimiento de todas las personas listadas en la declaración

•    Todas las declaraciones de ingresos: Formularios W-2, 1099, Seguro Social, Desempleo, o declaraciones de otros beneficios, los registros de empleo por cuenta propia y cualquier otro documento que muestra los impuestos retenidos

•    Información del cuidado de niño: nombre, dirección y número de seguro social o TIN de la guardería

•    Prueba de cuenta financiera para el débito o depósito bancario (por ejemplo, cheque cancelado/inválido o un estado de cuenta bancaria)

•    Declaración de impuestos de años anteriores (si está disponible)

•    Cualquier otro documento pertinente

Para obtener más información sobre EITC y para saber si califican, los contribuyentes deben visitar www.irs.gov. En el sitio web del IRS, se encuentra el Asistente EITC, una herramienta en línea para ayudar a los contribuyentes a determinar si son elegibles para el crédito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad