publicidad

El índice manufacturero del área de Pensilvania descendió a niveles de 2009

El índice manufacturero del área de Pensilvania descendió a niveles de 2009

El índice manufacturero del área de Pensilvania desciende a niveles de 2009.

Nueva York - El índice que mide la evolución del sector manufacturero en el área de influencia del estado de Pensilvania se contrajo en agosto hasta su nivel más bajo desde marzo de 2009, según los datos ofrecidos hoy por el banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

La actividad de los negocios de ese sector en la región que comprende, además del estado de Pensilvania, al de Delaware y el sur del de Nueva Jersey, registró una inesperada caída este mes al colocarse en los 30,7 puntos negativos, comparado con los 3,2 enteros de julio y los 7,7 también negativos de junio.

Ese indicador se coloca así a niveles que no se veían desde marzo de 2009 y es la primera vez que registra cotas tan bajas sin que la economía estadounidense se encuentre en recesión, según coincidían en apuntar hoy los analistas estadounidenses.

Por otra parte, el indicador de tendencia futura de la actividad manufacturera en esa región que elabora el banco de la Reserva Federal de Filadelfia retrocedió en agosto hasta 1,4 puntos, muy lejos de los 23,7 registrados en el mes precedente.

El subíndice que mide la evolución del empleo en ese sector cayó 14 puntos hasta los 5,2 negativos, lo que supone su primera cota negativa en un año, ya que un 23 % de los negocios encuestados informaron de un retroceso en su número de empleados, mientras que el 18 % comunicó un aumento.

publicidad

Estos indicadores, que el banco de la Reserva Federal de Filadelfia realiza a partir de encuestas a los negocios del sector manufacturero en el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware, se comenzaron a elaborar en 1968.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad