publicidad
Cincuenta millones y medio de hispanos viven en este país, según cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

El impacto de los latinos en Estados Unidos

El impacto de los latinos en Estados Unidos

Los latinos son una fuerza en Estados Unidos y un grupo que los políticos no podrán ignorar en el 2012.

Cincuenta millones y medio de hispanos viven en este país, según cifras...
Cincuenta millones y medio de hispanos viven en este país, según cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

CHICAGO, Illinois- Ya no es ningún secreto, el número de latinos en Estados Unidos es imponente y esto quedó claro con los resultados del Censo del 2010.

Cincuenta millones y medio de hispanos viven en este país, en términos prácticos, uno de cada seis habitantes es hispano, según cifras de la Oficina del Censo.

Los blancos no hispanos todavía son la mayoría, con 196.8 millones de habitantes, pero los latinos se han convertido en el grupo minoritario más grande del país. A los hispanos le siguen 37.7 millones de negros y 14.5 millones de asiáticos.

Algunas organizaciones pronostican que los latinos podrían determinar quién será el próximo presidente de los Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) difundió un análisis recientemente en el que pronosticó que 12.2 millones de hispanos acudirán a las urnas en el 2012, lo que representa 8.7 por ciento del electorado del país.

publicidad

Como era de esperarse, los mexicanos continúan siendo el grupo más cuantioso entre los latinos.

Cifras de la Oficina del Censo muestran que hay 31.8 millones de mexicanos, un aumento del 54 por ciento. En el 2000, había 20.6 millones de mexicanos, pero ahora con el aumento, los mexicanos representan el 63 por ciento de los hispanos en Estados Unidos.

La población de ascendencia mexicana representa cerca de tres cuartos del incremento total de los hispanos en la última década

Esta alza se debe más a emigración que a nacimientos, según datos de la Oficina del Censo.

Texas, California y Arizona son los estados con mayor población mexicana.

El segundo grupo hispano más cuantioso, son los puertorriqueños. Este grupo creció en 36 por ciento, de 3.4 a 4.6 millones.

A los puertorriqueños le siguen los cubanos, ya que ahora hay 1.8 millones de ellos en comparación con 1.2 millones en el 2000.

Datos también revelaron que ahora hay 1.6 millones de salvadoreños, 1.4 millones de dominicanos y un millón de guatemaltecos.

Lo que es claro, según expertos, es que los políticos tendrán que considerar a los latinos durante sus campañas, pero que grupos que abogan por los derechos de latinos también tendrán que impulsar campañas de votación porque de nada sirve tener una población cuantiosa si sus miembros no votan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad