publicidad
La ceremonia de inauguración estaba pautada para este 28 de agosto pero la aproximación del huracán Irene provocó la postergación de la esperada celebración.

El huracán Irene suspendió la inauguración del monumento de Martin Luther King, Jr.

El huracán Irene suspendió la inauguración del monumento de Martin Luther King, Jr.

La ceremonia de inauguración estaba pautada para este 28 pero la aproximación del huracán Irene provocó que los orhanizadores del evento cancelaran la ceremonia

La ceremonia de inauguración estaba pautada para este 28 de agosto pero...
La ceremonia de inauguración estaba pautada para este 28 de agosto pero la aproximación del huracán Irene provocó la postergación de la esperada celebración.

Ceremonia fue cancelada por motivos de seguridad

WASHINGTON - Parece ser que la madre naturaleza no está de acuerdo con la fecha elegida para inaugurar el nuevo monumento dedicado al líder de los derechos civiles, Martin Luther King, Jr. 

La ceremonia de inauguración estaba pautada para este 28 de agosto pero tanto el sismo que afectó la costa Este del país y la aproximación del huracán Irene provocaron la postergación de la esperada celebración.

Los organizadores del evento habían estado muy firmes en su decisión de no cancelar la ceremonia inaugural.  De hecho, ni los daños que provocó el temblor del martes en algunos edificios de la capital del país habían sido suficiente motivo para postergar el evento.  Al conocer que el sismo dañó el Museo Nacional, donde se iba a llevar a cabo el lanzamiento de las festividades, los organizadores simplemente cambiaron de ubicación.  De acuerdo a la página oficial del King Memorial, dicha ceremonia fue trasladada a las instalaciones del Centro de Convenciones en Washington.

publicidad

Pero la inminente amenaza del huracán Irene resultó ser un obstáculo que ni el mayor optimismo logró vencer.  El presidente del comité organizador del monumento, Harry E. Johnson, Sr., anunció el jueves por la noche que las festividades del domingo serán canceladas.  De acuerdo al comunicado que emitió Johnson, la celebración será postergada para conservar la seguridad y el bienestar del público.  El funcionario adicionó que lamentaba mucho tener que cambiar la fecha de tan esperada ocasión.

Aunque los meteorólogos todavía no pueden confirmar si la trayectoria del huracán Irene afectará a todos los estados en la costa este del país, la región continúa bajo alerta. 

¿Por qué el 28 de agosto?

Más allá de ser una fecha elegida al azar, el 28 de agosto, marca el aniversario número 48 de la histórica marcha hacia Washington que encabezó el Dr. King en 1963.  Fue en este entonces que el gran líder de los derechos civiles cautivó al país entero con su famoso discurso “Yo tengo un sueño”.

El monumento dedicado al Dr. King, ha sido una labor de varios años y miles de sus admiradores estaban listos para celebrar su legado este domingo en Washington D.C.

De acuerdo a la página oficial del monumento, la ceremonia inaugural será postergada a una nueva fecha en septiembre o en octubre. 

publicidad

Entre la lista de los luminarios del mundo de la política y la farándula que iban a formar parte de la ceremonia estaban el Presidente Barack Obama, las cantantes Aretha Franklin y Jennifer Hudson y el actor Jamie Foxx.

Para más información sobre la ceremonia y su nueva fecha pueden visitar la página: www.dedicatethedream.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad