publicidad

El hospital de Harlem dejo al olvido miles de ecocardiogramas de sus pacientes.

El hospital de Harlem dejo al olvido miles de ecocardiogramas de sus pacientes.

Más de 4 mil ecocardiogramas fueron olvidados en una computadora y jamás llegaron a manos de profesionales. 

El hospital de Harlem dejo al olvido miles de ecocardiogramas de sus pac...

No pasaron por manos médicas.

NUEVA YORK - Más de 4 mil exámenes al corazón que fueron ordenados por médicos del New York City's Harlem Hospital, fueron olvidados por tres años y jamás fueron revisados por los profesionales.

Según información de The Associated Press, autoridades del hospital afirman que los ecocardiogramas fueron guardados dentro de una computadora y nunca pasaron por manos de los médicos.

La agencia reportó que técnicos del hospital escanearon los exámenes y ellos mismos alertaban a los doctores si encontraban alguna anomalía, sin embargo éstos nunca fueron evaluados ya que los 4 mil exámenes fueron archivados y olvidados en las máquinas.

Según el cardiólogo Eliscer Guzmán, el hospital pudo correr un grave riesgo con los pacientes, ya asegura que si "el diagnóstico no se hace a tiempo y no se ataca el problema desde su inicio" el paciente puede sufrir algo más grave, informó Univision 41.

publicidad

La corporación que maneja los hospitales reconoció la falla aclarando que "el sistema que siguió el Hospital de Harlem no es el que se usa en otros hospitales".

Y agregó: "De los 4 mil exámenes, mil 500 ya se evaluaron, y hasta ahora ningún paciente ha necesitado tratamiento".

El Hospital de Harlem mencionó que un médico fue despedido y otro fue bajado de categoría.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad