publicidad

El gobierno de Texas canceló el proyecto de la carretera paralela a la I-35

El gobierno de Texas canceló el proyecto de la carretera paralela a la I-35

A pesar de que ya se había realizado el concurso de adjudicación para este mega proyecto de 30 mil millones de dólares.

El gobierno de Texas canceló el proyecto de la carretera paralela a la I...

Sería carretera paralela a la I-35

AUSTIN.- A pesar de que ya se había realizado el concurso de adjudicación para este mega proyecto de 30 mil millones de dólares, el Departamento de Transporte decidió cancelarlo porque muchos dueños de terrenos se opusieron a su construcción.

Según una entrevista publicada el martes en el Star Telegram, el comisionado de transportes, Bill Meadow, dijo que el proyecto murió.

Pero oficialmente, las autoridades dieron por terminado este proyecto.

Esta noticia se da un día después de que Rick Perry, quien busca reelegirse en el cargo, obtuvo el apoyo de un líder del Buró de Granjeros de Texas, quienes se oponen al proyecto carretero.

Hace poco más de un año, en junio del 2008, el consorcio formado por Iridium, filial del Grupo ACS, y la norteamericana Zachry ganaron el concurso para diseñar, planificar y desarrollar un corredor de infraestructuras de mil kilómetros en Texas como socios estratégicos durante 50 años.

publicidad

La inversión prevista en el proyecto era superior a los 30 mil millones de dólares.

El corredor uniría la frontera mexicana con la costa del Golfo de México, San Antonio, Houston y los grandes centros industriales y logísticos de Texas con el norte del país, cruzando todo el estado.

El proyecto contemplaba la construcción del I-69/TTC, uno de los corredores de infraestructuras de transporte de alta prioridad identificados por el Estado de Texas, que ha puesto en marcha un plan para desarrollar una red de infraestructuras para mejorar las comunicaciones con México, el centro-norte del país y Canadá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad