publicidad

El gobernador Rick Perry se entregó a las autoridades para ser fichado

El gobernador Rick Perry se entregó a las autoridades para ser fichado

Esta tarde, el gobernador de Texas, Rick Perry, se entregó a las autoridades del Condado de Travis para ser fichado por las acusaciones que enfrenta.

Gobernador texano dice que cree en la ley /Dallas: KUVN

Esta tarde, el gobernador de Texas, Rick Perry, llegó a la corte del Condado de Travis, en Austin, para ser fichado por los cargos que enfrenta, en los que se le acusa de abuso de poder.

Antes de entrar a la corte, Perry pronunció unas palabras.

“Voy a pelear contra esta injusticia con cada fibra de mi cuerpo, y prevaleceremos”, aseguró.

Como parte del proceso, las autoridades registraron al gobernador, le tomaron sus huellas digitales, y se le tomó también un mugshot, el cual se presenta más abajo. La imagen fue provista por la Oficina del Sheriff del Condado de Travis.

El proceso fue bastante rápido, y fue realizado ante las cámaras de varios medios de comunicación; fuera de la corte, además, se hicieron escuchar los gritos de apoyo de varios manifestantes.

Al final, Perry dio un pequeño discurso.

“Como requiere la ley, me reporté a las autoridades del condado hace unos minutos, y no me queda sino agradecer el profesionalismo con el que me trataron”, comentó.

Asimismo, sobre el veto del 2013, que ocasionó la demanda, el gobernador aseguró que su decisión fue legal, conforme a la ley, y sobre todo correcta.

“Prevaleceremos. Prevaleceremos porque la ley prevalecerá”, destacó.

También comentó que no piensa distraerse por este tipo de procesos, y que se dedicará a seguir trabajando: “Me mantendré en la voluntad de la gente, y haré el trabajo para el que me eligieron”, concluyó.

publicidad

Perry fue encausado el viernes por dos cargos graves de coerción y abuso de poder al expresar que vetaría la asignación de 7,5 millones de dólares en fondos a la unidad estatal que hace cumplir las normas de integridad de funcionarios públicos, dirigida por la fiscalía del Condado Travis.

El gobernador amenazó con el veto si la fiscal de distrito Rosemary Lehmberg se mantenía en el cargo después de ser declarada culpable de conducir ebria.

Lehmberg se negó a renunciar y Perry vetó los fondos, lo que provocó una denuncia por concepto de ética.

Perry ha desestimado el caso, calificándolo de un ardid político; no obstante, de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena máxima de entre 99 y 109 años en prisión.

Con información de The Associated Press.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad