publicidad

El gobernador Rick Perry invitó al presidente de México a visitar el estado de Texas

El gobernador Rick Perry invitó al presidente de México a visitar el estado de Texas

Para “continuar con un diálogo productivo que responda a las realidades y desafíos” en la frontera común.

DALLAS - El gobernador de Texas, Rick Perry, invitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a visitar esta entidad para “continuar con un diálogo productivo que responda a las realidades y desafíos” en la frontera común.

El gobernador texano remitió la invitación en una carta enviada este miércoles al mandatario mexicano.

“Creo firmemente que nuestra continua prosperidad depende de una asociación que trabaja en colaboración para hacer frente a nuestros retos de seguridad fronteriza compartida”, apuntó Perry en la misiva.

Afirmó que la “relación única como vecinos” entre México y Estados Unidos, “no sólo requiere de un espíritu de cooperación, sino de la voluntad de confrontar problemas con el diálogo franco”.

Explicó que durante su tiempo como gobernador ha visto “cambios significativos para nuestras dos naciones”.

“Bajo su liderazgo, México ha sido objeto de reformas notables, entre ellos las medidas para aumentar la competitividad económica y la creación de oportunidades para las familias trabajadoras, como la reforma educativa, la reforma fiscal y la privatización de su industria energética”, escribió Perry.

“Texas es un ejemplo nacional de creación de empleo en Estados Unidos y nuestra situación económica y una fuerte red de infraestructuras han permitido convertirse en la entidad exportadora más grande de la nación”, indicó.

publicidad

Agregó que conforme la economía de Texas ha crecido, “el comercio entre Texas y México ha florecido, creando oportunidades para las familias de ambos lados de la frontera”.

Destacó en su carta que la frontera común “representa una oportunidad común para hacer cumplir el estado de derecho y continuar un diálogo productivo que responda a las realidades y desafíos de la seguridad fronteriza en evolución”.

“Me sentiría honrado de acogerle en Texas y tengo la esperanza de que Estados Unidos y México pueden trabajar como socios para encontrar soluciones a estos retos, ahora y en el futuro”, expreso Perry en su carta al presidente Peña Nieto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad