publicidad
.

El gobernador está de gira... logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

El gobernador está de gira...

El gobernador está de gira...

El gobernador Arnold Schwarzenegger habló con autoridades de varios condados para promover su propuesta que busca controlar el gasto público.

Quiere reducir los gastos estatales

LOS ÁNGELES, California - El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se reunió esta semana con autoridades de los condados de Merced, Stanislaus y San Joaquín para promover su propuesta que busca controlar el gasto público en California.

En reunión con las funcionarios locales -una de las varias que el gobernador realizará durante este mes en distintos condados- Schwarzenegger resaltó la importancia de apoyar el Acta de Estabilización del Presupuesto, una propuesta de enmienda constitucional que modifica la manera como se ejecuta el presupuesto.

"Toda esta ansiedad y toda esta incertidumbre puede ser algo del pasado", señaló Schwarzenegger refiriéndose al déficit que enfrenta el estado. "Podríamos acabarlo si nuestro sistema presupuestario fuera más dependiente, predecible y estable".

Básicamente, la iniciativa del mandatario republicano considera que los gastos deben tener proporción con los ingresos, de manera que si las entradas disminuyen, los egresos se recorten en la misma medida.

"Esta reforma permitirá al estado reducir el gasto a mitad de año si el Departamento de Finanzas determina que el presupuesto anual está generando un déficit", explicó el gobernador.

Por otra parte, si los ingresos superan lo proyectado, el sistema crea una cuenta de reservas "para atender programas claves y financiar años como este, en el que la economía disminuyó su ritmo".

publicidad

Schwarzenegger ordenó recientemente un recorte de 10 por ciento a todos los departamentos con el fin de estabilizar el presupuesto actual que proyecta un déficit de $4,800 millones de dólares al final del presente año fiscal, el 30 de junio.

El presupuesto del Estado Dorado para el período 2008-09 presenta un saldo en rojo de $16 mil millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad