publicidad

El gobernador de Texas señaló que no habrá una ley como la de Arizona

El gobernador de Texas señaló que no habrá una ley como la de Arizona

El gobernador de Texas admitió preocupación por la ley antiinmigrante aprobada en Arizona. Dijo que “no sería la dirección correcta”.

No es correcto para Texas...

DALLAS, Texas - El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, admitió preocupación por la ley antiinmigrante aprobada en Arizona y dijo que “no sería la dirección correcta” para su estado.

A la par, la ciudad de Austin se proclamó para iniciar un boicot contra la SB1070.

“Reconozco y apoyo totalmente el derecho y la obligación de un estado a proteger a sus ciudadanos, pero tengo preocupaciones por la ley aprobada en Arizona y creo que no sería la dirección correcta para Texas”, señalo Perry en una declaración escrita.

La ley, promulgada por la gobernadora de Arizona Jan Brewer el pasado viernes, podría ser firmada este fin de semana. La legislación establece como delito estatal el ser inmigrante indocumentado en esa entidad.

La ley autoriza a agentes policiales a detener sin orden de arresto previa a cualquier persona que consideren sospechosa de estar indocumentado, lo que ha despertado la atención nacional.

Perry mencionó entre los aspectos preocupantes de la ley, que se incluye el convertir a policías locales en agentes migratorios, “lo que los aleja de sus actuales labores de aplicación de la ley que son críticas” a la seguridad ciudadana.

“Nuestro enfoque debe continuar estando en los elementos criminales involucrados en la conducción de delitos en contra de texanos y sus propiedades”, dijo Perry.Pero organizaciones religiosas han instado al gobernador a bloquear el proyecto de ley sobre la base de que es inhumana y poco ética.

publicidad

Consecuencias para Texas

En  Texas esta legislación tiene cuatro aspectos muy importantes.

- Los inmigrantes que intentaban llegar a Arizona, podrían desviar su destino a otro estado, como Texas.

- Se espera que cerca de casi medio millón de indocumentados en Arizona decidan mudarse a otro estado cercano, con Texas como uno de los principales

receptores de estos individuos.

- La ausencia de una reforma integral de inmigración a nivel federal de este año, podrían levantar expectativas de que una ley similar se presente cuando la legislatura de

Texas se reúna en enero de 2011. No obstante, las perspectivas de que esta legislación sea aprobada son remotas. El proyecto de ley será rechazado unánimemente por los demócratas, y no cuentan con el apoyo de los moderados, ni de los legisladores republicanos más pragmáticos en la Cámara y el Senado.

 - El proyecto de ley, que en la práctica se traduciría en el perfil racial de los latinos (ciudadanos, residentes legales, los titulares de visados y de los inmigrantes indocumentados), es probable que empañe aún más la imagen del Partido Republicano entre muchos votantes latinos.

Austin contra la SB1070

La ciudad capital de Texas, en donde se proponen, analizan y debaten la leyes que rigen a este estado, se pronunció en contra de la medida adoptada en Arizona.

El vicealcalde de la ciudad, Mike Martínez, aseguró que de ninguna manera se debe permitir que haya medidas de este tipo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad