publicidad
El Gobernador de Nueva Jersey Chris Christie considera lanzar su campaña presidencial.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, no aspirará a la presidencia

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, no aspirará a la presidencia

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie rechazó presentar su candidatura por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales.

El Gobernador de Nueva Jersey Chris Christie considera lanzar su campaña...
El Gobernador de Nueva Jersey Chris Christie considera lanzar su campaña presidencial.

NUEVA YORK - El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció el martes en conferencia de prensa que no se postulará para la nominación presidencial en las elecciones del 2012, a pesar de que varios miembros del partido republicano le insistieron que presentara su candidatura.

“Ahora no es el momento", dijo el gobernador al tiempo que agradeció el respaldo y la confianza del pueblo que le pide que aspire a la presidencia de Estados Unidos.

“Creo que no es correcto, en este momento, dejar el trabajo inconcluso (en Nueva Jersey)”, enfatizó Christie.

Veteranos del partido como Henry Kissinger, Nancy Reagan y Barbara Bush estaban a la espera del anuncio que Christie, que gobierna en Nueva Jersey desde hace apenas un año y medio, hizo este martes sobre sus intenciones presidenciales.

publicidad

"Nunca hubiera podido justificar dejar el gobierno del Estado temprano", dijo Chris Christie. "Además no creo tener la personalidad para ese trabajo, no lo veo, simplemente no lo veo sucediendo."

Christie recalcó el compromiso que hizo con los votantes del estado de Nueva Jersey cuando fue elegido gobernador y por ello desestimó la opción de abandonarlos antes de tiempo.

¿Por qué los Republicanos apoyan a Chris Christie?

En una carrera liderada hasta ahora sin demasiados problemas por Mitt Romney, el ala más tradicional del partido ha visto en Christie una interesante alternativa al ex gobernador de Massachusetts, mermado por sus creencias mormonas y su derrota en las primarias de 2008.

Para ellos, Christie, católico y de 49 años, representa lo que el gobernador de Texas, Rick Perry, significaba para los más conservadores cuando entró en la carrera, a mediados de agosto.

"La entrada de Perry fue muy celebrada entre cristianos y conservadores, pero se ha desplomado en las encuestas y eso ha hecho que muchos se pregunten si puede ganar a (Barack) Obama", dijo a Efe Christopher Aterton, profesor de gestión política en la universidad George Washington.

La fuerte personalidad de Christie representaría una brisa de aire fresco en un abanico republicano lleno de nombres, pero falto de líderes claros, añadió el experto.

Su experiencia a la hora de recortar el presupuesto de Nueva Jersey, aquejado de grandes problemas de déficit cuando asumió el cargo en 2010, puede garantizarle apoyos en un partido que busca reducir el gasto federal a mínimos históricos.

publicidad

Pero su falta de experiencia nacional podría depararle el mismo destino que a aspirantes como la congresista Michele Bachmann, quien protagonizó las primeras encuestas de la campaña y ahora se conforma con posiciones intermedias.

Conservador en temas clave para su electorado, como la oposición al aborto, la ideología más abierta de Christie en otros asuntos -apoya las uniones civiles entre homosexuales y está a favor de restringir el derecho a poseer armas- podría beneficiar a Romney, que ha tenido más tiempo para subrayar sus mensajes.

Sin embargo, ahora que Christie confirmó que está fuera de las opciones, los republicanos tendrán que buscar nuevos horizontes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad