publicidad

El gobernador de Georgia firma nueva ley de armas

El gobernador de Georgia firma nueva ley de armas

Gobernador de Georgia Nathan Deal firmó una nueva ley que permite la portación de armas en bares, iglesias y más lugares públicos.

Nueva ley de armas en Georgia Univision

Gobernador de Georgia Nathan Deal firmó este miércoles una nueva ley que permite la portación de armas de fuego en lugares públicos, así lo dio a conocer el portal de noticias de CNN.

El proyecto de Ley 60, o la seguridad Carry Ley de Protección de 2014 - que los opositores han llamado el "pistolas por todos lados " - especifica en qué lugares los residentes de Georgia pueden portar armas. Se incluyen sitios como bares, iglesias, zonas escolares, edificios gubernamentales y ciertas partes de los aeropuertos.

La firma de esta Ley se produjo en una zona de picnic al aire libre a lo largo del lago Ellijay, al norte de Georgia, luego del protocolo establecidos se entonó el himno nacional y un recital de la Promesa de Lealtad.

Durante la ceremonia cientos llenaron las mesas de picnic, entre los asistentes se pudo observar a personas que llevaban abiertamente armas de fuego, algunos portaban los sombreros y botones de la Asociación Nacional de Rifle proclamado: "Stop Control de armas" y "armas salvan vidas."

Durante su intervención el gobernador Deal, dijo que la ley permitirá a los residentes a proteger a sus familias, y podrán portar legalmente armas de fuego en diferentes lugares públicos, además de que les ayudará a cuidar sus propiedades, las iglesias y los bares, para hacer juicios sobre si quieren que los adoradores y clientes con armas de fuego.

publicidad

La nueva Ley prohíbe únicamente el uso de armas en universidades y todo tipo de centros de educación superior, pero son aprobadas en primarias y jardines de niños. En el caso de los bares los portadores de armas no podrán consumir bebidas alcohólicas.

Será a partir del 1º de julio que Georgia tendrá uno de los reglamentos de armas con menos restricciones en todo el país. Actualmente otras 26 entidades permiten el uso de pistolas en bares y cantinas. Se espera que Indiana apruebe el uso de armas en las escuelas siempre y cuando las dejen en los autos, mientras en Carolina del Norte el mes pasado se aprobó la portación de armas de fuego en restaurantes, pero se pide que este que este enfundada y no se porté a la vista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad