publicidad
.

El G-8 pasa de Chicago a Camp David por decisión del Presidente Barack O...

El G-8 pasa de Chicago a Camp David por decisión del Presidente Barack Obama

El G-8 pasa de Chicago a Camp David por decisión del Presidente Barack Obama

El presidente estadounidense Barack Obama decidió trasladar a la casa de descanso de Camp David la reunión de líderes del Grupo de los Ocho (G-8).

El presidente estadounidense Barack Obama decidió trasladar a la casa de descanso de Camp David la reunión de líderes del Grupo de los Ocho (G-8), prevista para el 18 y 19 de mayo próximo, anunció la Casa Blanca.

El vocero presidencial Jay Carney dijo que el cambio obedece al deseo del mandatario “de facilitar una discusión libre” sobre la amplia agenda de temas económicos, políticos y de seguridad que se abordarán.

La cita original de la cumbre contemplaba que se celebrara en la ciudad de Chicago.

Con este anuncio, Chicago quedará como sede sólo de la cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), prevista para los días 20 y 21 de mayo.

El cambio a Camp David permitirá a las autoridades estadunidenses tener un mayor control del evento, debido al restringido acceso a ese retiro presidencial ubicado en Maryland, a corta distancia de esta capital.

Carney dijo que el encuentro de la OTAN será una oportunidad única para continuar los esfuerzos de fortalecimiento de la OTAN, para asegurar que se mantenga como “la más exitosa alianza en la historia”, a la vez que se avanza en la agenda para Afganistán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad