El furor español por el Sorteo Extraordinario de Navidad

El furor del Sorteo Extraordinario de Navidad

El "Gordo" de este año es más cuantioso que nunca

MADRID.- Como cada año, la mayoría de los españoles están expectantes ante el tradicional sorteo de Lotería de Navidad, pero más esperanzados aún en un contexto de crisis económica con cerca de cinco millones 400 mil desempleados.


Con los anuncios de cada premio de los niños "gritones" del Colegio de San Ildefonso, el Sorteo Extraordinario de Navidad reparte dos mil 520 millones de euros (3,298,36 millones de dólares) en 25,5 millones de premios.

El sorteo, que data de 1812, tiene para este año un “Gordo” mucho más cuantioso que nunca, y el décimo que finalmente gane traerá un premio de 400 mil euros (523, 710 dólares).

Para Nielson Online, compañía especializada en la medición de audiencias en internet, la larga crisis económica está empujando a los ciudadanos con menores ingresos a buscar en la lotería la solución para tratar de cambiar su suerte.

De hecho, el 79 por ciento de los españoles que acuden a la red para comprar décimos de sorteos como el de Navidad perciben unas rentas inferiores a los 18 mil euros brutos (23,500,000 dólares) anuales.


La compañía aseguró que son aquellos con mayor poder adquisitivo los que menos confían en el azar a la hora de adquirir un décimo.

Así el 24.4 por ciento de los jugadores ganan entre 18 mil y 27 mil euros (35, 281,000 dólares) anuales y apenas el seis por ciento de las rentas superiores a 54 mil euros (70, 565,000 dólares) compran lotería.

Sin embargo, afirmó que en general, y a pesar de que son tiempos para apretarse el cinturón, “los españoles confían más que nunca en la diosa fortuna”.

 Tan es así, que en el último mes, casi siete millones de personas probaron suerte en la red en busca de su número, lo que supone un aumento del 20.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.