publicidad
.

El fugitivo David Sweat abandonó a su compañero de fuga porque retrasaba...

El fugitivo David Sweat abandonó a su compañero de fuga porque retrasaba su huida

El fugitivo David Sweat abandonó a su compañero de fuga porque retrasaba su huida

Uno de los fugitivos de NY, David Sweat, decidió separarse del otro prófugo porque estaba retrasando su marcha al tener problemas en los pies

Prófugos de NY habían cambiado su destino a Canadá /Univision

Su plan era acabar en México y abandonar para siempre la prisión de alta seguridad en la que estaban confinados. Pero todo salió mal desde el primer día, así que los prófugos David Sweat y Richard Matt tuvieron que improvisar y vagar por los densos bosques de Nueva York, enfrentando numerosos imprevistos. 

Según informan varios medios, Richard Matt, de 49 años, se encontraba enfermo y borracho cuando la policía lo encontró. Varios investigadores indicaron que tras encontrar ropa interior del preso descubrieron que podía haber enfermado por haber consumido alimentos o agua en malas condiciones. 

Además, cuando se acercaron al cadáver tras dispararle, descubrieron que tenía un fuerte olor a alcohol. 

Abandono de su compañero

Las autoridades informaron que  los dos fugitivos se desplazaban sobre todo de noche y lograron encontrar alimentos, un arma y otros materiales en cotos de caza y cabañas de vacaciones antes de separarse, hace unos cinco días, cuando intentaban escapar de una persecución masiva.

Pero tras dos semanas de huida, y con la policía siguiendo su rastro, David Sweat, de 35 años, decidió abanonar a Matt porque estaba ralentizando su marcha. 

Matt tenía ampollas en los pies " investigadores encontraron sus calcetines manchados de sangre " y Sweat pensó que su compañero de escapada, mayor que él, estaba retrasando su avance hacia la frontera canadiense. "Sweat sentía que Matt lo estaba frenando", dijo Cuomo. Así que decidió seguir sin él. 

publicidad

Pero ni esa maniobra lo salvó. Pese a que tomaron rumbos distintos,  Sweat fue apresado y trasladado al hospital tras recibir varios disparos de las autoridades.


Sweat fue hospitalizado en estado grave tras recibir dos disparos de un agente en el torso el domingo, antes de ser capturado cerca de la frontera con Canadá. Cuomo dijo que Sweat empezó a proporcionar información sobre su audaz evasión del Centro Correccional Clinton de máxima seguridad el pasado 6 de junio con Richard Matt y de sus semanas huidos. Matt fue asesinado por la policía el viernes.

Un asesinato planeado

La fiscalía dijo antes que una empleada en la sastrería de la prisión, Joyce Mitchell, entabló una relación cercana con los hombres y accedió a ser su conductora en la huida, pero luego se echó atrás porque se sentía culpable. Las autoridades dijeron también que habían hablado de matar al marido de Mitchell, lo que coincide con el relato de lo sucedido que contó Cuomo al programa radial de la oficina de prensa.

"Iban a matar al marido de Mitchell y después subir al automóvil y conducir hasta México bajo la suposición de que Mitchell estaba enamorada de uno o de los dos, y después vivirían felices para siempre, que es un cuento de hadas que yo no leí cuando era niño", dijo el gobernador. "Cuando Mitchell no se presenta, se frustra el plan de México, y entonces se dirigen al norte hacia Canadá".

publicidad

Lea también: Los prófugos de Nueva York planeaban ir a México 

Matt ya había huido antes a México tras de matar y descuartizar a un antiguo jefe en 1997.

Sweat fue capturado el domingo en la ciudad de Constable, a unos 50 kms (30 millas) al noroeste de la prisión, después de sargento Jay Cook lo viese durante una patrulla rutinaria. Cook disparó al reo mientras corría hacia unos árboles.

Cuando fue capturado, Sweat llevaba una bolsa con mapas, herramientas, repelente de insectos y Pop Tarts. En ese momento iba desarmado, apuntaron autoridades.

El asesino convicto fue trasladado en helicóptero al Centro Médico de Albany, donde pasó de condición crítica a grave luego de que los médicos decidiesen durante la noche que no necesitaría una operación. Se espera que permanezca en el hospital unos días, hasta que se estabilice, según responsables médicos.

___

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 25 | Jugadas imperdibles del mes en la NFL
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
Presidente de Pumas: "Darío Verón, nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.