publicidad
Cada año. el Festival Internacional de Houston, destaca diferentes países o regiones del mundo.

EL Festival Internacional de Houston transforma el centro

EL Festival Internacional de Houston transforma el centro

El Festival Internacional de Houston celebra 42 años. En esta ocasión se enorgullece en destacar la cultura de Argentina.

Cada año. el Festival Internacional de Houston, destaca diferentes paíse...
Cada año. el Festival Internacional de Houston, destaca diferentes países o regiones del mundo.

Pondrá de relieve la cultura de Argentina

HOUSTON, Texas.- El Festival Internacional de Houston celebra este 2012, 42 años. En esta ocasión se enorgullece en destacar la cultura de América del Sur con un enfoque esta vez en Argentina.

Con más de 200.000 personas asistentes, este evento tan esperado se realizará los fines de semana  deñ 21 al 22  Abril y del 28 al 29 abril. Los asistentes van a disfrutar de actuaciones musicales, demostraciones artesanales, exhibiciones interactivas, una variedad de comida y diversión para todas las edades.

El festival continúa con su tradición como uno de los más grandes presentadores de artistas de prestigio internacional de todo el mundo, poniendo lo mejor de las músicas del mundo junto a las mejores raíces nacionales y regionales de la música.

publicidad

El objetivo es demostrar cómo la música y la danza pueden comunicarse superando las barreras culturales y lingüísticas.

Se extiende por 14 hectáreas de parques y calles del centro, incluyendo la Alcaldíao, la calle Bagby, los parques Tranquility  y Sam Houston. HIF contará con varias temáticas de entretenimiento, zonas llenas  con buena música de todo el mundo, incluyendo la música desde el país de honor de la República Argentina, el reggae, el jazz, el blues, la música americana, y la programación infantil.

Este año, el entretenimiento de Argentina cuenta con un flujo continuo de música, danza y espectáculos culturales con la presentación especial de Los Lonely Boys, War, Steel Pulse, Galactic, JJ Grey and Mofro, Seun Kuti & Egypt 80, Los Amigos Invisibles, Chico Trujillo, SOJA, Hector Del Curto & Eternal Tango, y mucho mas.

SAM HOUSTON PARK

Un punto focal importante del 2012 es el Museo Viviente de Chevron Argentina, lo que permitirá a los asistentes la oportunidad de sumergirse en la cultura argentina a través de la arquitectura del barrio La Boca.

Además habrán actividades prácticas mediante la preparación de alfajores,  repostería tradicional, un estilo urbano interactivo, pintura de murales, demostraciones de tango, clases y pequeñas actuaciones acústicas.

MERCADOS Y COMIDA INTERNACIONALES

publicidad

El festival presentará a Green Village, un área designada para ofrecer artesanías recicladas e integrales, productos frescos, crudos o de producción local y  las concesiones. Cientos de artistas de todo el mundo exhiben y venden una gran variedad de productos artesanales en los mercados únicos en varias cuadras del lugar del festival.

Además de la auténtica cocina argentina, el festival ofrece sabores de todo el mundo, incluyendo: cajun, criolla, mediterránea, tailandesa, japonesa, Sudoeste y Continental y más.

E VENTOS ESPECIALES

El Festival organiza eventos adicionales, incluyendo la ceremonia de apertura, que da inicio a la Festival el 20 de abril. El 21 de abril, será el Concierto inaugural y la presentación de Tango en el Teatro Hobby con el bandoneonista Argentino Héctor Del Curto y Eternal Tango. El artista ha sido reconocido por el  The New York Times como "un músico espléndido" cautivando a las audiencia de todo el mundo.

HORARIOS DEL FESTIVAL Y  ADMISI"N

- El Festival tendrá lugar los sábados y domingos 21-22 y 28-29 de abril, 11 a.m. " 8 p.m.

- Las entradas estarán a la venta en la web del festival, www.ifest.org.

- Adultos $ 18, niños $ 5 (edades 3-12), gratis para niños menores de 3 años de edad.

- El precio de descuento para individuos, grupos y entradas VIP están disponible en línea.

publicidad

- Todos los fondos recaudados van para los programas de artes y educativos del Festival. Para obtener más información, llame al 713-654-8808 o acceder a la web oficial del HIF en la www.ifest.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad