publicidad
Tanto el FBI como la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia han abierto una investigación por el hallazgo en Mississippi. (Imagen de Archivo).

El FBI investiga la muerte de un afroamericano que fue hallado colgado de un árbol

El FBI investiga la muerte de un afroamericano que fue hallado colgado de un árbol

Otis Byrd, un hombre afroamericano de 54 años, fue reportado como desaparecido a principios de este mes.

Tanto el FBI como la División de Derechos Civiles del Departamento de Ju...
Tanto el FBI como la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia han abierto una investigación por el hallazgo en Mississippi. (Imagen de Archivo).

Tanto el FBI como la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia han abierto una investigación por el hallazgo el jueves del cuerpo de Otis Byrd, un hombre afroamericano de 54 años que fue hallado colgado de un árbol cerca de su casa en Port Gibson, Mississippi.

El hombre estuvo desaparecido desde el 2 de marzo y su ausencia se reportó a las autoridades seis días después. Por ello, la Oficina del Alguacil del Condado de Claiborne había organizado la búsqueda del hombre.

No se sabe si Byrd se suicidó o se trata de un asesinato. Corren en este momento dos investigaciones paralelas: las autoridades locales investigan la muerte, mientras el FBI busca determinar si en algún momento hubo violaciones a los derechos civiles de la víctima.

publicidad

Don Alway, agente especial del FBI, dijo en una conferencia este viernes que los resultados de la autopsia del cuerpo estarán disponibles la próxima semana, además de que confirmó la identidad del hombre.

“Todo el mundo quiere respuestas y las quiere rápidamente. Les pedimos que no crean en rumores”, señaló.

Alway destacó que tanto la comunidad como la familia merecen respuestas sobre estos hechos, y aseguró que la investigación seguirá “hasta que tengamos una respuesta definitiva” sobre los detalles de la muerte de Byrd.

Más temprano, un funcionario policial dijo a Los Angeles Times que los primeros resultados de la autopsia y las pruebas que tienen los investigadores los conducen a creer que se trató de un suicidio.

Tras la conferencia, esa fuente subrayó que no había señales de violencia, por lo que el suicidio se muestra como la conclusión más probable.

Los investigadores se centran actualmente en recorrer el bosque donde fue hallado el cuerpo, además de que se encuentran buscando testigos que puedan ayudar a aclarar cómo fue que Byrd terminó muerto en el árbol.

Según Los Angeles Times, el cadáver fue hallado con una sábana envuelta alrededor del cuello, sin otros signos de angustia evidente: no tenía las manos ni los pies atados, no estaba amordazado y tampoco mostraba signos externos de lesiones.

La última vez que Byrd fue visto con vida fue el 2 de marzo, después de visitar un casino local. Regresó a casa con otra persona, identificada por las autoridades como un amigo.

publicidad

Una vocera del Departamento de Justicia señalo que también investigan los hechos la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, así como el fiscal federal para el distrito sur de Mississippi.

“Llamamos a las autoridades federales a que investiguen de manera inmediata para determinar si su muerte fue resultado de un crimen racial”, afirmó Derrick Johnson, el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad