publicidad

El FBI asegura que no hubo disparos que dañaran la locomotora de Amtrak antes de accidente

El FBI asegura que no hubo disparos que dañaran la locomotora de Amtrak antes de accidente

El FBI determinó que no hubo disparos que dañaran la ventana de la locomotora involucrada en el accidente en Filadelfia.

Luego de que la empresa Amtrak reanudó el servicio completo en el corredor Noreste seis días después del descarrilamiento mortal Filadelfia, el FBI determinó que no hubo disparos que dañaran la ventana de la locomotora involucrada en el accidente, según dijo el lunes la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Agentes del FBI no encontraron "ninguna evidencia de daño que podría haber sido causado por un arma de fuego", dijo el portavoz de la NTSB Peter Knudson.

Señaló que la junta no había descartado que "otro objeto" pudo haber golpeado el parabrisas antes de que el tren de siete coches descarriló en una curva la noche del martes mientras viajaba a más de 100 mph. El accidente mató a ocho pasajeros e hirió a más de 200.

The FBI found no evidence of damage to #Amtrak 188 windshield that could have been caused by a firearm. " NTSB (@NTSB) Mayo 18, 2015

Las autoridades investigan si la locomotora de Amtrak fue golpeado por una roca u otro proyectil y si podría haber contribuido a que el tren 188 viajara a más del doble del límite de velocidad.

Un conductor asistente de Amtrak dijo a los investigadores que creyó escuchar a Bostian decirle a un despachador una roca o algo golpeó el tren y que el ingeniero de un tren de cercanías regional informó que el parabrisas de su locomotora había sido estrellado por una roca, lo que le obligó a hacer una parada de emergencia.

publicidad

Lea:  Autoridades federales piden a Amtrak que amplíe sistema de limitación de velocidad

Pero los investigadores de la NTSB que revisaron las conversaciones grabadas entre Bostian y despachadores "no oyeron" que se informara nada sobre el supuesto golpe al tren, dijo Knudson, según The Philadelphia Inquirer.

El consejo de seguridad no ha entrevistado nuevamente el conductor y aún no puede dar cuenta de la discrepancia.

Reanundan servicio de Amtrak tras incidente /Univision

Las investigaciones

Los investigadores se han centrado en la aceleración del tren Amtrak cuando se acercaba a la curva, alcanzando 106 mph, cuando entró en un tramo de 50 mph y ralentizó ligeramente antes del accidente.

Ingeniero de Amtrak, Brandon Bostian, entre los heridos, dijo a las autoridades que no recuerda nada en los pocos minutos antes del descarrilamiento.

La NTSB dijo el lunes que podría pasar un año antes de que se determine la causa probable del descarrilamiento.

Amtrak reanudó este lunes su servicio con un tren programado para las 05:30 am dejando la ciudad de Nueva York.

Lea: El tren de Amtrak aceleró segundos antes del accidente.

El primer tren en dirección norte, programado para salir a las 5:53 am de Filadelfia, se retrasó y se retiró de la estación de la calle 30 a las 6:07 de la mañana. Unos 10 minutos más tarde, pasó la zona donde descarriló tren 188.

publicidad

Ambos trenes llegaron a sus destinos de unos 30 minutos de retraso.

Alrededor de 60 personas abordaron el tren con destino a Nueva York, en Filadelfia. Pasajeros cristiana Milton, de Filadelfia, dijo que era "genial estar de vuelta."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad