publicidad

El exdirector de la DEA, Phil Jordan, denuncia que miembros de los Zetas operan en Texas

El exdirector de la DEA, Phil Jordan, denuncia que miembros de los Zetas operan en Texas

Exdirector de la DEA denuncia que si hay miembros de los "zetas" en Dallas que se encargan de enviar armas a México.

El exdirector de la DEA, Phil Jordan, denuncia que miembros de los Zetas...

EU tiene la culpa...

DALLAS, Texas - En entrevista exclusiva con Noticias 23, el exdirector de la agencia contra las drogas de EU (DEA por sus siglas en inglés) denuncia que si hay miembros del grupo criminal "zetas" en el norte de Texas que se encargan de enviar armas a México.

La critica es concisa y directa para el gobierno de EU y la hizo un alto exfuncionario encargado de la agencia de combate a la drogas de este país. Phil Jordan, exdirector de la DEA denuncia que miembros del grupo de narcotraficantes denominados "zetas", están operando en Texas.

"Aquí en Dallas tenemos miembros de los Zetas y de aquí mismo sale un avión que está controlado por los zetas y que mandan armas para El Paso y de El Paso los mandan para México", denunció el exfuncionario de la DEA.

publicidad

Phil Jordan, quien trabajó 30 años en la lucha contra las drogas, dijo que Estados Unidos tiene la culpa de la violencia que se vive actualmente en México.

"Los EU tienen la culpa porque tenemos la demanda de drogas", precisó.

Esta es una declaración similar a la que hiciera hace unos días el presidente mexicano, Felipe Calderón en el sentido de que la gran demanda de drogas que hay en EU, es lo que genera la producción y tráfico de los estupefacientes.

"Si Estados Unidos no fueran el mayor mercado de droga del mundo, no tendríamos este problema. El tráfico de drogas en Estados Unidos también obedece a un fenómeno de corrupción de autoridades americanas. Yo quiero saber cuántas autoridades americanas han sido llevadas a juicio por ese tema", dijo Calderón e entrevista para la Agencia Francesa de Prensa.

Una declaración que cuestiona al gobierno de EU y que nunca antes un presidente mexicano había dicho.

Es tanta la violencia en México, que este fin de semana reportes periodísticos revelaron que las morgues de ciudades en donde se registran tiroteos entre banda de delincuentes y con autoridades, ya no se dan abasto para seguir recibendo cadáveres.

"Los zetas quieren control total de las drogas, pero los otros grupos no van a dejar que eso suceda, por eso hay tanta violencia" indicó el exfuncionario de la DEA.

publicidad

Para Phil Jordan, el trabajo debe ser conjunto si es que se quiere detener la violencia y el trpafico de drogas. "Las armas que se están yendo para México, los Estados Unidos deben ayudar a México en parar el tráfico de armas que están usando los narcos", indicó.

Más de mil personas han sido asesinadas en México en el presente año 2009. En el 2008 el saldo fué de 6,990 muertos, lo doble que en el 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad