publicidad

El ex procurador Alberto Gonzales dará clases en la Universidad Texas Tech en Lubbock

El ex procurador Alberto Gonzales dará clases en la Universidad Texas Tech en Lubbock

Profesores y ex profesores de la Universidad Texas Tech firmaron una petición en la que se oponen a la contratación.

Será catedrático

DALLAS, Texas - Decenas de profesores y ex profesores de la Universidad Texas Tech firmaron una petición en la que se oponen a la contratación del ex secretario de Justicia Alberto Gonzales.

Walter Schaller dijo el jueves que inició la recolección de firmas porque le preocupan los temas éticos en torno a Gonzales, entre ellos el presunto uso de la tortura en el reclusorio de la base naval de Guantánamo y el cese de los fiscales federales cuyo criterio político no agradaba al entonces presidente George W. Bush.

Schaller cree que el número de firmas _ 74 hasta el presente _ aumentará una vez que comience el nuevo curso escolar el próximo mes en Lubbock.

Y es que el ex procurador general de Estados Unidos, Alberto Gonzáles, será profesor del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Texas Tech, en Lubbock, a partir del 1 de agosto próximo.

González, quien hiciera su carrera política a la sombra de George W. Bush, se desempeñará como profesor visitante y ofrecerá un curso de asuntos contemporáneos en el poder ejecutivo, dijo un comunicado de la universidad.

Alberto González, de 54 años, también trabajara con la Oficina de Diversidad Institucional, Equidad y Enrolamiento comunitario en la planeación y desarrollo de un programa de liderazgo estudiantil minoritario y de primera generación.

publicidad

El ex procurador, hijo de inmigrantes mexicanos, se convirtió en 2004 en el primer hispano en fungir como fiscal de la nación y encabezar el Departamento de Justicia de este país.

González renunció en agosto de 2007 en medio de una controversia sobre el posible uso ilegal de la Acta Patriótica para obtener información de ciudadanos y del despido de varios procuradores federales por no apegarse a la ideología de la Casa Blanca.

El ex procurador federal había tenido problemas para colocarse en un empleo, luego de dejar su posición en Washington.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad