publicidad
.

El estado de California superó la cifra de 3 millones de inscritos al Ob...

Más de 3 millones de personas se inscribieron para obtener planes de salud o Medi-Cal a través del mercado de seguros del estado de California.

El estado de California superó la cifra de 3 millones de inscritos al Obamacare

El estado de California superó la cifra de 3 millones de inscritos al Obamacare

Más de 3 millones de personas se inscribieron para obtener planes de salud o Medi-Cal a través del mercado de seguros del estado de California.

Más de 3 millones de personas se inscribieron para obtener planes de sal...
Más de 3 millones de personas se inscribieron para obtener planes de salud o Medi-Cal a través del mercado de seguros del estado de California.

El director ejecutivo de Covered California les reportó a miembros del Congreso este jueves los números de inscripción del estado después del cierre oficial del 31 de marzo para inscribirse a través del mercado de seguros.

Peter V. Lee testificó que más de 3 millones de personas se inscribieron para obtener planes de salud o Medi-Cal a través del mercado de seguros del estado y el Departamento de Servicios de Salud ante una audiencia conjunta de la Subcomité de Representantes de Crecimiento Económico, Creación de Puestos de Trabajo y Asuntos Regulatorios, y el Subcomité de Representantes sobre Póliza de Energía, Cuidado de la Salud y Prestaciones.

El número representa los que firmaron durante el primer período de inscripción abierta de la ley conocida como Obamacare, que se ejecutó desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo.

publicidad

En los Estados Unidos, los Latinos constituyen un tercio de la población no asegurada, y son también el grupo étnico más grande en el país que no está asegurado.

En el estado de California los Latinos representan más de la mitad de los aproximadamente 7 millones de personas sin seguro médico, y su inscripción se considera importante para el éxito de la ley porque son, en promedio, la población más joven y sana, y compensan el costo de los pacientes más viejos y enfermos.

En los primeros tres meses de inscripción abierta en California, sólo el 18 por ciento de los consumidores se identificaron como Latinos. La baja participación puede atribuirse en parte a que los Latinos históricamente no han tenido seguro médico, y muchos de ellos no están familiarizados con el sistema de co-pagos, deducibles, y las comparaciones de planes de salud.

Pero Covered California recibió atención por su falta de accesibilidad a la población de hispanohablantes en el estado. El servicio telefónico de atención al cliente comenzó solamente en inglés, eventualmente se ofreció en otros idiomas, y la versión en español de la solicitud para inscribirse por internet no se ofreció hasta enero.

También se produjeron grandes esfuerzos de mercadeo en las regiones del estado donde los números de inscripción no coincidieron con su alta población de Latinos, incluyendo los condados de Fresno y San Bernardino.

publicidad

El informe del jueves mostró que para el cierre oficial del 31 de marzo, se obtuvieron resultados positivos después del esfuerzo por Covered California para inscribir a más Latinos. En las primeras tres semanas de marzo, 32 por ciento de los inscritos se identificaron como Latinos, y el 38 por ciento de los inscritos en Medi-Cal dijeron lo mismo.

En general, el número de las personas inscritas a través de Covered California que se identificaron como Latinos fue de más de 252 mil, aunque la cifra estuvo un poco por debajo de la meta de 265 mil. En cambio, se espera que el total aumente con el nuevo plazo para los consumidores que tuvieron problemas para inscribirse a través del portal de internet.

Las personas pueden inscribirse a través de agentes certificados que se pueden encontrar en el enlace “Encontrar ayuda cerca de usted” en el sitio web de Covered California. El interesado sólo tiene que decir que enfrentó dificultades para matricularse antes del cierre oficial y recibirán asistencia con la inscripción hasta las 11:59 p.m. del 15 de abril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad