publicidad

El esposo de Joyce Mitchell rompió el silencio en el caso de fugitivos de NY

El esposo de Joyce Mitchell rompió el silencio en el caso de fugitivos de NY

En una entrevista para Today, el hombre contó cómo fue que se enteró del caso de los fugitivos y explicó la participación de su esposa en el escape.

Asesinos fugitivos tenían un plan para matar al esposo de Joyce Mitchell /Univision

Lyle Mitchell, esposo de Joyce Mitchell, acusada de ayudar a los reos que se fugaron de Nueva York, contó detalles sobre este caso que le ha dado la vuelta al mundo. En  una entrevista con el programa Today de NBC, el hombre dijo que ella aceptó su participación en el escape.

El día de la fuga ella sintió unos fuertes dolores en el pecho, por lo que ambos pasaron esa noche en el hospital. A la mañana siguiente, Joyce Mitchell se enteró de que Richard Matt y David Sweat sí habían escapado y ahora un centenar de policías les seguía la pista.

Los presos querían que ella la hiciera de su chofer al momento de la huída pero ella se deslindó argumentando que sentía esos dolores.

Lea: Perros rastreadores detectan olor de fugitivos de NY

Los investigadores han hecho la deducción de que la mujer, que ahora permanece en las manos de las autoridades, había ingresado dos hojas de sierra y un cincel a la cárcel.

"Al señor Mitchell le dijeron que en este caso su esposa estaba complicada. De camino a casa, Mitchell dijo que su esposa admitió ayudar en el escape", reconoció.

Policía le pisa los talones a los dos asesinos fugitivos de NY /Univision

"Le pregunté qué estaba pasando. Ella me dijo yo sólo hice algunas cosas. Yo no sabía qué decirle, estaba en shock, estaba en incrédulo", confesó a la cadena estadounidense.

También le dijo a su marido que "había  un plan para matarte". "Yo dije: ¿Qué?", explicó Lyle Mitchell. Ella le comentó que pensaban administrarle algunas pastillas para noquearlo.

Pero después, al parecer, Joyce se arrepintió: "Amo a mi marido, no quiero herirlo". Muchas versiones han surgido sobre una supuesta relación sentimental entre la mujer y uno de los presos.

Lyle Mitchell comentó que Joyce alegó que Matt había intentado besarla "un par de veces", pero ella insistió que las cosas nunca se dieron. Negó rotundamente una relación sexual con el preso.

publicidad

Lea: Arrestan a empleada que ayudó a los dos prófugos de Nueva York

El fiscal del distrito del condado de Clinton ha dicho que Joyce Mitchell dijo a los investigadores que ella tuvo un dolor en el corazón, lo que aparentemente le impidió seguir el plan acordado.

"Cuando llegó el momento de huir es cuando dijo que algo estaba mal. Ella dijo que su dolor era demasiado profundo y que no sabía cómo salir de esto", comentó Lyle Mitchell.

Más de 220 reclusos están prófugos en Estados Unidos /Univision

Una intensa cacería humana fue lanzada el 6 de junio después de que Matt, de 48 años y Sweat, de 35, huyeron de la Correccional Clinton en Dannemora a través de un túnel. Lyle Mitchell ha negado que él estuviera involucrado en este plan de escape. Su esposa se encuentra actualmente detenida por acusaciones de haber ayudado a la fuga.

Lea: Policía realiza intenso operativo en busca de los dos fugitivos de NY

La búsqueda de los hombres se centró en las 20 millas al oeste de la prisión después de que un testigo vio a alguien corriendo hacia el bosque el sábado después de la huida.

Nuevas pistas sobre su posible paradero

Por su parte, mientras continúan las labores de búsqueda, se informó que entre los artículos que los dos fugitivos dejaron a su paso cuando dejaron la cabaña que utilizaban como refugio para esconderse de la policía, se encuentra un par de botas y provisiones que habían planeado llevar.

publicidad

Según confirmó una fuente policial a la cadena CNN, tras el hallazgo del par de botas, uno de los fugitivos podría andar descalzo, lo que haría más lento su recorrido a través de la montaña. No obstante, no se pudo establecer si había otro par de zapatos en la cabaña que los fugitivos habrían podido llevar con ellos.

El lunes, un portavoz de la policía estatal, el comandante Charles Guess, dijo que no revelaría los resultados de una prueba de ADN. "No estamos dispuestos a liberar esa evidencia en el momento actual con el fin de no poner en peligro la investigación", añadió.

Joyce Mitchell podría enfrentar 8 años de cárcel por ayudar a los fugitivos /Univision

Joyce y Lyle han estado casados por más de 14 años. Lyle confesó que jamás se dio cuenta de que algo pasara  ya que nunca vio ninguna actitud sospechosa en su esposa.

"Nunca nos peleamos. Estamos juntos, siempre trabajamos juntos", explicó durante la entrevista televisada, en donde también agregó que su esposa está cooperando con los investigadores en su totalidad y que no sabe si él va a testificar en contra de ella.

"¿Todavía la amo?, sí. ¿Estoy loco?, sí. ¿Cómo podría hacerle esto a nuestros hijos", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad