publicidad
.

El esposo de Joyce Mitchell rompió el silencio en el caso de fugitivos d...

El esposo de Joyce Mitchell rompió el silencio en el caso de fugitivos de NY

El esposo de Joyce Mitchell rompió el silencio en el caso de fugitivos de NY

En una entrevista para Today, el hombre contó cómo fue que se enteró del caso de los fugitivos y explicó la participación de su esposa en el escape.

Asesinos fugitivos tenían un plan para matar al esposo de Joyce Mitchell /Univision

Lyle Mitchell, esposo de Joyce Mitchell, acusada de ayudar a los reos que se fugaron de Nueva York, contó detalles sobre este caso que le ha dado la vuelta al mundo. En  una entrevista con el programa Today de NBC, el hombre dijo que ella aceptó su participación en el escape.

El día de la fuga ella sintió unos fuertes dolores en el pecho, por lo que ambos pasaron esa noche en el hospital. A la mañana siguiente, Joyce Mitchell se enteró de que Richard Matt y David Sweat sí habían escapado y ahora un centenar de policías les seguía la pista.

Los presos querían que ella la hiciera de su chofer al momento de la huída pero ella se deslindó argumentando que sentía esos dolores.

Lea: Perros rastreadores detectan olor de fugitivos de NY

Los investigadores han hecho la deducción de que la mujer, que ahora permanece en las manos de las autoridades, había ingresado dos hojas de sierra y un cincel a la cárcel.

"Al señor Mitchell le dijeron que en este caso su esposa estaba complicada. De camino a casa, Mitchell dijo que su esposa admitió ayudar en el escape", reconoció.

Policía le pisa los talones a los dos asesinos fugitivos de NY /Univision

"Le pregunté qué estaba pasando. Ella me dijo yo sólo hice algunas cosas. Yo no sabía qué decirle, estaba en shock, estaba en incrédulo", confesó a la cadena estadounidense.

También le dijo a su marido que "había  un plan para matarte". "Yo dije: ¿Qué?", explicó Lyle Mitchell. Ella le comentó que pensaban administrarle algunas pastillas para noquearlo.

Pero después, al parecer, Joyce se arrepintió: "Amo a mi marido, no quiero herirlo". Muchas versiones han surgido sobre una supuesta relación sentimental entre la mujer y uno de los presos.

Lyle Mitchell comentó que Joyce alegó que Matt había intentado besarla "un par de veces", pero ella insistió que las cosas nunca se dieron. Negó rotundamente una relación sexual con el preso.

publicidad

Lea: Arrestan a empleada que ayudó a los dos prófugos de Nueva York

El fiscal del distrito del condado de Clinton ha dicho que Joyce Mitchell dijo a los investigadores que ella tuvo un dolor en el corazón, lo que aparentemente le impidió seguir el plan acordado.

"Cuando llegó el momento de huir es cuando dijo que algo estaba mal. Ella dijo que su dolor era demasiado profundo y que no sabía cómo salir de esto", comentó Lyle Mitchell.

Más de 220 reclusos están prófugos en Estados Unidos /Univision

Una intensa cacería humana fue lanzada el 6 de junio después de que Matt, de 48 años y Sweat, de 35, huyeron de la Correccional Clinton en Dannemora a través de un túnel. Lyle Mitchell ha negado que él estuviera involucrado en este plan de escape. Su esposa se encuentra actualmente detenida por acusaciones de haber ayudado a la fuga.

Lea: Policía realiza intenso operativo en busca de los dos fugitivos de NY

La búsqueda de los hombres se centró en las 20 millas al oeste de la prisión después de que un testigo vio a alguien corriendo hacia el bosque el sábado después de la huida.

Nuevas pistas sobre su posible paradero

Por su parte, mientras continúan las labores de búsqueda, se informó que entre los artículos que los dos fugitivos dejaron a su paso cuando dejaron la cabaña que utilizaban como refugio para esconderse de la policía, se encuentra un par de botas y provisiones que habían planeado llevar.

publicidad

Según confirmó una fuente policial a la cadena CNN, tras el hallazgo del par de botas, uno de los fugitivos podría andar descalzo, lo que haría más lento su recorrido a través de la montaña. No obstante, no se pudo establecer si había otro par de zapatos en la cabaña que los fugitivos habrían podido llevar con ellos.

El lunes, un portavoz de la policía estatal, el comandante Charles Guess, dijo que no revelaría los resultados de una prueba de ADN. "No estamos dispuestos a liberar esa evidencia en el momento actual con el fin de no poner en peligro la investigación", añadió.

Joyce Mitchell podría enfrentar 8 años de cárcel por ayudar a los fugitivos /Univision

Joyce y Lyle han estado casados por más de 14 años. Lyle confesó que jamás se dio cuenta de que algo pasara  ya que nunca vio ninguna actitud sospechosa en su esposa.

"Nunca nos peleamos. Estamos juntos, siempre trabajamos juntos", explicó durante la entrevista televisada, en donde también agregó que su esposa está cooperando con los investigadores en su totalidad y que no sabe si él va a testificar en contra de ella.

"¿Todavía la amo?, sí. ¿Estoy loco?, sí. ¿Cómo podría hacerle esto a nuestros hijos", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.