publicidad
Brenda Jiménez, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

El embarazo de Brenda Jiménez: Pataditas en la panza como todo un karateca

El embarazo de Brenda Jiménez: Pataditas en la panza como todo un karateca

Son las 12 del medio dia y empiezo a sentir las pataditas de mi bebe.  En mi caso, ocurre mas cuando acabo de comer o cuando estoy sentada enfrente de la computadora escribiendo para el noticiero.

Brenda Jiménez, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.
Brenda Jiménez, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

Por Brenda Jiménez

SAN ANTONIO, Texas - Son las 12 del mediodía y empiezo a sentir las pataditas de mi bebé.

En mi caso, ocurre más cuando acabo de comer o cuando estoy sentada enfrente de la computadora escribiendo para el noticiero, y no se diga en la noche cuando estoy tratando de dormir.

¡Ahh, pero qué experiencia tan especial! El sentir a tu futuro hijo moviéndose en tu ser.

Según médicos, el bebé ya se empieza a mover en el vientre de su madre a partir de las siete semanas pero no se empiezan a sentir sus movimientos hasta despues de las 16 semanas (4 meses). 

Es durante este tiempo que también se puede determiner el sexo del bebe.

Se cree que una mamá que ya lleva dos embarazos o mas puede determinar los movimientos con mas anticipacion. Y es que ya reconoce la diferencia entre pataditas y gruñidos de hambre.

publicidad

Ademas, la estructura y el peso de la mujer determinan si podrá sentir con mas facilidad los movimientos.

Si la mujer tiene menos peso, podrá sentir a su bebé con mas frecuencia.  Pero sin duda, es diferente para cada mamá.  Cada bebé tiene su propio patrón de actividad y si son gemelos o mas, los movimientos son aun mas pronunciados.

Cuando estaba embarazada de mi hija, quien ahora tiene 10 años de edad, no la sentía tan seguido y sus movimientos eran suavez como una bailarina.

Pero ahora, que espero a un varón, sus movimentos son mas frecuentes y se sienten como  los de un karateca o futbolista. Esto, sin duda llena a mi esposo de felicidad y orgullo.

Unas recomendaciones que me dio mi ginecóloga, y las quiero compartir con ustedes, son las siguientes:

Vigila de cerca cada movimiento

Especialmente cuando ya tienes mas de 7 meses de embarazada.  Es importante que escojas la misma hora del dia para vigilar sus movimientos.

  Toma nota de su actividad 

Si es por la mañana o en la noche cuando mas se mueve. O como yo, despues de comer.  

Cuenta sus pataditas 

Cuentalas a la misma hora y la cantidad de patadas. Si de repente sientes una disminucion de movimiento, nunca esta demas consultar a tu medico.

Mientras tanto, disfruta cada “patadita de amor”  y no se te olvide que somos afortundadas de sentir este regalo de Dios desde antes de que nazca.   Asi que cuida bien tu salud porque recuerda,

publicidad

¡Mamá sana, bebé feliz!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad