publicidad
La conductora de Noticias 41, Brenda Jiménez, escribe una columna semanal sobre su embarazo y cómo crece junto a su segundo hijo.

El embarazo de Brenda Jiménez: nutrición con tamarindo con chile para ti y tu bebé

El embarazo de Brenda Jiménez: nutrición con tamarindo con chile para ti y tu bebé

¿Alguien dijo fruta con chile y limón?  O, ¿qué tal unas galletas oreo con un vaso de leche? Estos han sido mis antojos durante el embarazo.  ¿Pero cuánto debemos de comer?  

La conductora de Noticias 41, Brenda Jiménez, escribe una columna semana...
La conductora de Noticias 41, Brenda Jiménez, escribe una columna semanal sobre su embarazo y cómo crece junto a su segundo hijo.

SAN ANTONIO, Texas - ¿Alguien dijo fruta con chile y limón?  O, ¿qué tal unas galletas oreo con un vaso de leche?

Estos han sido mis antojos durante el embarazo.

Para cada mujer embarazada los antojos varían. ¿Pero cuánto debemos de comer?

Siempre he escuchado que debemos de “comer para dos”.

Suena agradable porque de esta forma nos justificamos cuando subimos esas libritas demás. Pero en realidad no debe de ser así.

Hablando con mi doctora y leyendo mis libros prenatales, descubrí que sólo debemos de agregar entre 300 a 400 calorías más a nuestra alimentación.

También aprendí que evitar

Un ejemplo de lo que debemos descartar de nuestras dietas son el jamón frío y quesos frescos. Estos son portadores de muchas bacterias.

publicidad

Les confieso que no ha sido fácil dejar ciertos antojos, como por ejemplo, los pastelitos o el chocolate, que son mi debilidad.

Lo que hago es tratar de limitar mi cantidad una vez a la semana.

Cuando tengo antojo de algo dulce opto por comerme una manzana. De esta forma, me da energía y no me siento tan culpable.

Y es que al final de todo, es por el bien de nuestro bebé.

Cinco botellas de agua

Algo más que debemos evitar son las sodas o bebidas gaseosas. Tienen mucha azúcar y en realidad no nos beneficia en lo absoluto.

El agua es la mejor opción. 

Esta es la rutina alimenticia que trato de seguir. Cuando llego al trabajo, lo primero que hago es llenar mi botellita de agua y mientras estoy escribiendo las noticias o estos artículos de maternidad, tomo pequeños sorbos durante el día.

A veces me tomo entre cinco y siete botellas de agua al día y ni cuenta me doy.

Golosinas... Saludables

Algo que también hago cuando no tengo tiempo de cocinar un rico desayuno es que caliento una taza de avena o me sirvo un poco de cereal por la mañana, con leche 2 por ciento u orgánico en lo que empiezo mi día de trabajo.

Ya aprendí que no es conveniente pasar hambre entre comidas, por esta razón, el cajón de mi escritorio está lleno de golosinas. Golosinas saludables, por supuesto.

Siempre tengo barras nutritivas, galletas saladas, cacahuates y hasta dulces de tamarindo con chile.  

publicidad

Así que para contestar la pregunta principal, ¿es mito o verdad comer para dos?

Me atrevo a decir que sí es un mito.

Mi mejor consejo es comer lo que te gusta pero no todo lo que quieras. Todo con moderación, siempre pensando en el bienestar de tu bebé porque recuerda, ¡mamá sana, bebe feliz!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad