publicidad

El Ejército de Salvación en Houston revisa estatus migratorio para dar juguetes a niños

El Ejército de Salvación en Houston revisa estatus migratorio para dar juguetes a niños

El Ejército de Salvación en Houston revisa estatus migratorio para dar juguetes a los niños en esta navidad. Dallas se deslinda de esta acción.

El Ejército de Salvación en Houston revisa estatus migratorio para dar j...

Revisan estatus migratorio

DALLAS, Texas.- Gran polémica ha desatado el Ejército de Salvación y otras organizaciones caritativas en Houston, porque para poder hacer donaciones de regalos de navidad a los niños, están verificando el estatus migratorio de las familias. Algo que en las oficinas del Ejército de Salvación en Dallas, se deslinda totalmente de esos hechos. 

En esta temporada del año en donde la caridad y la bondad se hace evidente hacia los más necesitados, se ve ensombrecida por un nuevo escándalo que sacude a organizaciones caritativas y su método para la donación de juguetes entre los niños más necesitados.

El Ejército de Salvación, el Departamento de Bomberos de Houston junto con la Corporación Lorugene Young's, están corroborando el estatus migratorio de los niños y de sus familiares, al solicitar una identificación, actas de nacimiento o tarjetas de seguro social.

publicidad

Representantes de la Corporación Lorugene Young's, principal distribuidor de estos regalos, aseguran que esta medida es para comprobar que los familiares de los menores son ciudadanos, inmigrantes legales o trabajadores que estan por convertirse en residentes legales.

Además, las familias interesadas en suscribirse tienen que presentar prueba de sus ingresos los cuales deben de estar por debajo de el nivel de pobreza.

Pero en Dallas, el Ejército de Salvación se deslinda de estas acciones.

"Nosotros no revisamos el estatus migratorio, nosotros no discriminamos para dar asistencia en navidad", aseguró Gabriela Brue, representante del Ejército de Salvación en Dallas y Fort Worth.

Señaló que estos requisitos son una forma de verificar y controlar la distribución, para evitar el abuso, pero sólo se está haciendo en Houston.

Rick Flanagan del Departamento de Bomberos de la ciudad de Houston, declaró que aunque las personas no puedan comprobar su estatus migratorio, no quedarán excluídos de este programa.

La empresa distribuidora de los juguetes asegura que harán una excepción con las familias que demuestren que sus hijos estan inscritos en la escuela.

Según el Ejército de Salvación de Dallas/Fort Worth, alrededor de 57 mil niños se han suscrito a este programa para esta navidad, nueve mil niños más de los registrados el año anterior. ¿Qué opina usted de este caso? ¿Se debe negar esta ayuda a los indocumentados?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad