publicidad
Grupo de soñadores.

El dueño de Facebook dona cinco millones de dólares para becas para "dreamers"

El dueño de Facebook dona cinco millones de dólares para becas para "dreamers"

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan han decidido apoyar el proyecto de TheDream.US que busca ayudar en la educación universitaria a indocumentados

Grupo de soñadores.
Grupo de soñadores.

“Estados Unidos fue fundado como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores de todas las naciones, y ayudar a todos en nuestra sociedad a alcanzar su máximo potencial. Si ayudamos a los jóvenes inmigrantes a alcanzar nuevas oportunidades, entonces nuestro país va a hacer un mayor progreso”.

Con estas palabras Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook, anunciaba este miércoles su intención de colaborar con la educación de los jóvenes “dreamers”. Él y su esposa Priscilla Chan han donado cinco millones de dólares a la organización TheDream.US como parte de su apoyo a la educación con los estudiantes inmigrantes indocumentados.

El equipo de Zuckerberg, consultado por Univision Noticias, ha destacado el deseo del fundador de Facebook de “apoyar y expandir los esfuerzos de TheDream.us en la zona de la Bahía de California, con la creación de programas para los inmigrantes de bajos recursos durante los próximos cinco años”.

publicidad

Gaby Pacheco, miembro de la organización que ha recibido la ayuda, ha destacado la importancia de este tipo de gestos. Aunque agradece el dinero ofrecido, Pacheco ha destacado el menaje de pluralidad y reconocimiento de la herencia inmigrante que Zuckerberg ha dejado en Facebook.

También ha remarcado que “es un mensaje muy importante para los políticos que son precandidatos para las presidenciales y para los estudiantes que piensan que no pueden ir a la universidad. Les recuerda a estos estudiantes que hay personas como él y Priscilla que creen en sus talentos”.

Este programa para ayudar a los “dreamers” nació en febrero del pasado año y ya ha recaudado 81 millones de dólares. Esta cantidad permitirá ofrecer cerca de 3,000 becas.

TheDream.US es, según especifican desde la organización, el primer fondo multimillonario de becas a nivel nacional enfocado en ayudar a jóvenes inmigrantes beneficiarios de la Acción Diferida para los LLegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) a lograr su sueño americano. TheDream.US ofrece becas para financiar una educación universitaria.

La ayuda que recibe cada estudiantes depende de la necesidad demostrada por parte joven, y los costos financieros y de matrícula de cada universidad. Para conocer más detalles sobre este programa y cómo beneficiarse, puede consultar la siguiente página: http://www.thedream.us/scholars/.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad