publicidad
Celebración del año del dragón en China

El dragón chino llega a las calles de San Francisco

El dragón chino llega a las calles de San Francisco

Más de 100 espectáculos planeados para el desfile del sábado 11 de febrero a las 5:15PM para celebrar el año del dragón en el barrio chino de la ciudad. 

Celebración del año del dragón en China
Celebración del año del dragón en China

Los dragones y las linternas tomarán las calles de San Francisco este fin de semana. El sábado 11 de febrero a las 5:15PM, se celebra el año del dragón en el barrio chino de la ciudad con el esperado desfile de año nuevo.  El desfile en “Chinatown” que se originó en 1860, es uno de los 10 eventos más importantes en el mundo para la cultura china y es la celebración más grande de su tipo fuera de Asia.

Se esperan unas 100 carrozas y bandas que participaran en el desfile que comienza en la calle Market y la Segunda Avenida y termina en Kearny y Columbus.

Entre los espectáculos más destacados del desfile: los grupos de artes marciales, los bailarines, acróbatas chinos, la recién coronada Miss Chinatown USA, y el dragón de oro. El Dragón de Oro mide más de 201 pies y siempre se aparece al final del desfile en la gran final y estará acompañado por más de 600.000 fuegos artificiales.

publicidad

El Año del Dragón es el más esperado, y temido, de los 12 animales que forman parte del calendario lunar chino. El evento de celebración reúne a la mayoría de las familias en la fiesta más celebrada en Oriente.

Se dice que los nacidos bajo este signo son personas de mucha energía, coraje, entusiastas e innovadores: famosos dragones son Beethoven, Bill Gates, Paul McCartney o el "dragón de las artes marciales" Bruce Lee.

El desfile comienza a las 5:15 el sábado en la calle Market. La celebración también incluye dos ferias, la feria de las flores que ya ocurrió, la feria de calle de Chinatown el sábado 11 y domingo 12 de febrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad