publicidad
.

El domingo, no olvides atrasar tu reloj logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

El cambio oficial de hora ocurrirá el domingo a las 2 a.m. (es decir a esa hora deben atrasarse una hora a la 1 a.m.).

El domingo, no olvides atrasar tu reloj

El domingo, no olvides atrasar tu reloj

En la madrugada del domingo, Estados Unidos debe atrasar sus relojes una hora para conservar energía y aprovechar mejor la luz solar.

El cambio oficial de hora ocurrirá el domingo a las 2 a.m. (es decir a e...
El cambio oficial de hora ocurrirá el domingo a las 2 a.m. (es decir a esa hora deben atrasarse una hora a la 1 a.m.).

Será la primera vez que este ajuste se haga el primer mes de noviembre, pues

anteriormente se hacía el último domingo de octubre.El cambio obedece a la Ley de Política Energética de 2005, que reajustó los días

del horario de invierno y verano.El Congreso decidió que el ajuste haría que

muchos estadounidenses enciendan las luces de sus viviendas una hora más tarde,

lo que se traduce en ahorro de energía.Esto quiere decir que a partir de este año, en Estados Unidos el cambio al Horario Estándar (Standard Time) ocurrirá todos los años en el primer domingo de noviembre.Por su parte, el Horario de Verano o (Daylight Saving Time) arrancará en el segundo domingo de marzo, añadiéndole una hora al reloj.Varias partes de Estados Unidos, como el estado de Hawaii y todo el estado de Arizona que no forma parte de la reserva Navajo (en la zona noreste de Arizona) no tendrán un cambio de hora.Expertos recomiendan que lo ideal es ajustar todos los relojes de la casa el sábado por la noche antes de ir a dormir. De esa forma, al despertar el domingo por la mañana, ya estarás ajustado al nuevo horario invernal.También, las autoridades aprovechan el momento para recordarle a la ciudadanía que cambien las baterías en los detectores de humo de su casa, que por lo general debe hacerse cada seis meses.Atrasar una hora los relojes en invierno -o adelantarlos antes del inicio del verano- es una medida muy común en varios países.Cuba y México, por ejemplo, hacen sus cambios de horario en el último domingo del mes de marzo y el último domingo de octubre, (una semana antes que Estados Unidos), respectivamente.Sin embargo, el estado mexicano de Sonora no cambia el horario. Mientras que Canadá, por su parte, tiene el mismo cambio que Estados Unidos.Otros países latinoamericanos como Guatemala, Nicaragua y Honduras ya hicieron su cambio de hora. Cuatro naciones al sur del ecuador (Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay) adelantan sus relojes una hora por estas fechas debido a las diferencias de estaciones en el hemisferio sur.El resto de los países latinoamericanos (incluyendo Colombia,

publicidad

Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Perú, Argentina, Costa Rica,

Panamá, El Salvador y Bolivia) no dispone del cambio de hora.

El problema de cambiar la hora en la actualidad es que algunos programas de computadoras creados antes del 2005 y que no se hayan actualizado, estaban programados para adelantar automáticamente la hora el último domingo de octubre o primer domingo de abril, cuando se adelantan los relojes.Esta dificultad ha generado temores que evocan la preocupación mundial causada hace siete años por el llamado "problema del año 2000" (Y2K).El fallo no sólo puede presentarse en computadoras personales, sino que es probable que afecte numerosos dispositivos que registran la hora y se ajustan automáticamente al horario de invierno, como algunos relojes digitales de pulsera y de pared.En estos casos, el resultado se limitará a una ligera molestia: Ajustar la hora manualmente o levantarse al día siguiente con la "hora vieja".Cameron Haight, analista de Gartner Inc., quien ha estudiado los posibles efectos de la falla del horario de invierno, dijo a The Associated Press que el cambio de hora podría hacer que algunas transacciones bancarias queden desajustadas (en cuando a la fecha u otra en que ésta se realiza).También dijo que las computadoras podrían presentar información errónea sobre la hora a la que se realizará una videoconferencia multinacional, y podrían hacer que los usuarios lleguen tarde a sus citas.La Asociación de Tecnologías de la Información de Estados Unidos refirió que las organizaciones "podrían enfrentar pérdidas significativas si no están preparadas" para realizar el cambio de hora y ajustar los relojes al horario de invierno.Dave Thewlis, quien dirige CalConnect, un consorcio que desarrolla estándares tecnológicos para programas de calendario y agenda, dijo que resulta difícil saber cuán extendido pudiera ser el problema.En muchas computadoras el cambio de reglas para ajustarse al horario de invierno, sobre todo ahora que el cambio se postergó una semana, puede realizarse en un santiamén, pero en otras máquinas resultaría más complejo."Ninguna regla dice que uno tenga que representar el tiempo en determinada forma cuando se crea un programa", explicó Thewlis a The Associated Press. "El grado de complejidad en la aplicación del cambio se relaciona con el diseño original y el lugar donde se ubica el código de programación".Para colmo, hay muchos programas informáticos viejos, cuyos vendedores originales no suministran ya reparaciones o actualizaciones. Algunos aparatos electrónicos, como los relojes de las videograbadoras, no contarían con mecanismo alguno para restaurar su software.El ajuste se decretó en Estados Unidos y fue seguido por Canadá, pero pocas naciones más lo han adoptado. Ello podría causar enredos en los sistemas de conferencias y otras aplicaciones que operan en varios países a la vez.

publicidad

Una reparación común es una adición al software que reprograma los sistemas con la nueva fecha de comienzo y fin del horario de verano.Algunas

de esas actualizaciones van dirigidas a sistemas específicos, mientras

que otras tienen implicaciones más amplias, como una de Sun

Microsystems Inc. para versiones más viejas del Java Runtime

Environment, que suele ser la base de aplicaciones en computadoras y

páginas de internet.Microsoft ha lanzado su reparación

automática del problema mediante el envío de los "parches" por la

internet para computadoras basadas en Windows.Los usuarios que

tienen desactivada la actualización automática pueden descargar la

reparación de la página de Microsoft. Las nuevas computadoras con el

sistema operativo Windows Vista son inmunes.Pero las computadoras con sistemas operativos anteriores a la versión más reciente de Windows XP, conocida como Service Pack 2 (SP2), no recibirán ningún tipo de reparación.Según

datos de Microsoft, el 20 por ciento de las 300 millones de versiones

de Windows XP son pirateadas, y las PCs que ejecutan sistemas

operativos que no son reconocidos por Windows no pueden recibir el SP2.Los

dueños que no tengan Windows XP SP2 en sus máquinas deberán abrir el

publicidad

panel de control para desactivar la función que ajusta automáticamente

el reloj al horario de verano. Deberán hacer el cambio manualmente

cuando llegue la fecha.Ese grupo de usuarios es muy grande. De

acuerdo con Gartner, tan sólo Windows 2000 funcionaba todavía en el 14

por ciento de las computadoras personales de todo el mundo en 2006.Para

las personas que almacenan sus citas en Microsoft Outlook u otros

programas de calendario (en vez de hacerlo en servicios de internet

como Google Calendar), la situación es más comprometida.Hay reparaciones, pero las citas programadas antes de enmendar el software seguirían registradas en el horario de verano.Microsoft

recomienda que los usuarios obtengan de internet un programa llamado

tzmove (movimiento de zona horaria), el cual puede ajustar todas las

citas a las nuevas reglas. Otros proveedores ofrecen herramientas

similares para sus sistemas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las porristas y su fiesta en la Semana 13 del fútbol americano de la NFL
Las animadoras y los fanáticos le dan un color diferente a la celebración del deporte fuera de competencia.
Boxeo
Misael Rodríguez deja atrás la medalla en Río 2016 y será boxeador profesional
El 'Chino' se mostró optimista en que le dará muchos días de alegría al pueblo de México ya que desea ser campeón mundial.
Más de 75 refuerzos extranjeros en Cruz Azul tras 19 años de sequía
La Máquina ha apostado por toda clase de jugador para llegar al título 9 de su historia. Aquí hacemos un recuento de ellos.
A sus 41 años el ex-portero de Brasil, Dida, sigue volando bajo los tres palos
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.