publicidad

El Distrito Escolar Unificado de Los Angeles considera despidos masivos por deficit

El Distrito Escolar Unificado de Los Angeles considera despidos masivos por deficit

Casi 4,700 empleados — entre ellos maestros, enfermeras y consejeros — podría recibir cartas de despido próximamente.

El Distrito Escolar Unificado de Los Angeles considera despidos masivos...

Un plan "disruptivo"

LOS ÁNGELES, California – Aproximadamente 4,700 notificaciones de despido para maestros, consejeros y enfermeras fueron aprobado el martes por oficiales del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles que trabajan para cerrar un déficit presupuestario de $640 millones.

Recomendado por el staff financiero en un reporte que será revisado el mismo día por la junta directiva del distrito, dicha acción eliminaría virtualmente a bibliotecarios y enfermeras, incrementaría el número de alumnos por salón de clase y aumentaría la carga de los consejeros en mil estudiantes para cada uno, reportó el diario Daily News.

Las notificaciones de despido también afectarán a mil conserjes y trabajadores de mantenimiento y a 520 empleados de oficina.

publicidad

Aunque a menudo el distrito rescinde las notificaciones de despido tras ser enviadas  -- usualmente porque se encuentra la manera de encontrar dinero o porque los sindicatos realizan concesiones – tan sólo el número de despidos propuestos por el segundo año consecutivo apunta a la difícil situación financiera del distrito.

Independientemente de cuánto dinero pueda reunir el distrito en los próximos meses, el superintendente escolar Ramón Cortines dijo que algunos despidos son inevitables, a la vez de recortes en los servicios.

"Esto es disruptivo y no provee estabilidad para nuestras escuelas, estudiantes o padres de familia", dijo Cortines al Daily News. "Pero ya he revisado cada área en este distrito... Ya estamos con sólo lo esencial".

Oficiales del distrito le dijeron al rotativo que el plan de despidos más reciente podría evitarse si los sindicatos aceptan otros planes de recortes de costos, como la implementación de días de descanso sin paga o la reducción del año escolar por un año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad