publicidad
.

El Departamento de Salud de Nueva York provee informacion acerca del pro...

El Departamento de Salud de Nueva York provee informacion acerca del problema de las ratas

El Departamento de Salud de Nueva York provee informacion acerca del problema de las ratas

El Departamento de Salud de Nueva York lanzó un nuevo portal de información sobre el control de las ratas.

El Departamento de Salud de Nueva York provee informacion acerca del pro...

Nuevo sitio y ayudas

NUEVA YORK-  En un esfuerzo continuo por reducir el número de ratas en la ciudad de Nueva York, el Departamento de Salud anunció el lanzamiento de un portal de información sobre las ratas, un sitio en internet integrado para las necesidades de los neoyorquinos en lo que respecta a la prevención contra las ratas.

El nuevo sitio, nyc.gov/rats brinda un fácil acceso a la información sobre cómo controlar a las ratas en las propiedades y comunidades.

"Las ratas son una parte lamentable e inevitable de la vida en la ciudad, pero todos compartimos la responsabilidad de solucionar el problema", expresó Dan Kass, Subcomisionado de Políticas y Vigilancia Ambiental.

"El portal ayuda a que todos nosotros (inquilinos, propietarios, líderes de la comunidad, propietarios de negocios y profesionales de control de plagas) aprendamos cómo reducir el problema de las ratas".

publicidad

El sitio incluye herramientas contra las ratas para los residentes, los propietarios de edificios, las empresas de control de plagas y los líderes de la comunidad. En el sitio, los neoyorquinos pueden aprender a:

  • Eliminar las ratas de su propiedad utilizando una guía sencilla de cinco pasos (buscar evidencia, limpiar, privarlas de comida, dejarlas afuera y exterminarlas).
  •  Reconocer los signos de las ratas y cómo eliminar el problema por medio de dibujos y fotografías detalladas.
  • Buscar y hacer mapas de los resultados de la inspección de ratas en las propiedades y en los vecindarios y municipios.
  • Elegir una buena empresa de control de plagas.
  • Organizar a su comunidad para luchar contra las ratas.
  • Responder a un aviso de advertencia emitido por el Departamento de Salud.


"Para deshacernos de las ratas debemos trabajar todos juntos, y ahora los neoyorquinos tienen los recursos que necesitan para tomar las medidas adecuadas", afirmó el Dr. Bobby Corrigan, un renombrado experto en ratas en el área urbana del Departamento de Salud.

"Ahora, con sólo un clic puede obtener consejos de expertos sobre el control y la prevención de ratas en su edificio o cuadra".

El Dr. Corrigan organizará un foro sobre ratas para eliminar un mito en la ciudad de Nueva York en www.nyc.gov/health.

El portal de información sobre las ratas busca educar a los neoyorquinos acerca de lo que realmente contribuye al problema de las ratas, qué es lo que funciona para deshacerse de ellas y terminar con las leyendas urbanas acerca del control de los roedores.

publicidad

Mantenga las ratas alejadas

Las ratas buscan lugares para vivir que le provean todo lo que necesitan para sobrevivir: comida, agua, refugio y formas seguras para desplazarse. Para mantener a las ratas alejadas, el nuevo sitio les aconseja a los propietarios de los edificios que tomen las siguientes medidas:

  • Limpie el desorden o la basura que constituyan un lugar donde las ratas puedan esconderse.
  • Guarde toda la basura en contendores con tapas de plástico duro resistente a las ratas.
  • Proporcione contenedores de basura suficientes para todos los ocupantes de su edificio.
  • Mantenga los espacios verdes que rodean a su propiedad sin maleza alta y pode los arbustos que se encuentren cerca del suelo.
  • Verifique las grietas y los agujeros en los cimientos de su edificio, acera y debajo de las puertas, y repárelas con relleno y sellador.


La mayoría de las ratas viven en madrigueras al nivel del suelo o del sótano. Los venenos para roedores de hoy en día funcionan bien, pero sólo si las ratas lo comen. Cuando la basura está en un lugar de fácil acceso, las ratas no comen el cebo.

Los gatos, los perros, los halcones y otros animales ayudan a controlar a las ratas de ciudad. Pueden matar ocasionalmente a una rata pero no pueden alcanzar los rápidos índices de reproducción de estos roedores. ¡Sólo las personas podemos hacer la diferencia!

Control de roedores en NY

El Departamento de Salud trabaja junto con los propietarios y otras agencias de la ciudad para eliminar a los roedores en los cinco municipios. Algunos de los programas contra roedores incluyen:

publicidad

Control de roedores en la propiedad: El Departamento de Salud responde a las quejas sobre temas relacionados con los roedores, las inspecciones de las propiedades, las órdenes de limpieza y temas de infracción de los propietarios.

Indexación de roedores: A través de este programa piloto en el Bronx, los inspectores recorren cuadra tras cuadra y registran signos de roedores en las computadoras de mano, emiten infracciones y educan a los propietarios, en lugar de esperar una queja.

Grupo de trabajo contra los roedores en toda la ciudad: Más de una docena de agencias clave de la ciudad se reúnen todas las semanas para tratar los temas de los roedores en la comunidad.

La Academia para el Control de Roedores: Más de mil trabajadores fueron capacitados desde que comenzó el programa en 2005.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las 10 jugadas insólitas de noviembre en la NBA
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Las 10 mejores jugadas de noviembre en la NBA
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Bayern toma el liderato en Alemania tras primera derrota del Leipzig
El campeón alemán aprovechó el tropiezo del sorpresivo líder en el balompié germano.
Premier League
Dice Guardiola que él no sabe lo que es barrerse
Tras la paliza que el Leicester le propinó a su Manchester City, declaró en la rueda de prensa que él “no entrena a sus chicos para hacer barridas”.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.