publicidad

El demócrata Chris Coons se coronó como el ganador del escaño de Senador de Delaware

El demócrata Chris Coons se coronó como el ganador del escaño de Senador de Delaware

El demócrata Chris Coons se coronó como el ganador del escaño de Senador de Delaware, tras vencerle a Christine O'Donnell.

Derrotó al Tea Party

El demócrata Chris Coons venció a Christine O'Donnell, la candidata respaldada por el Tea Party, el martes en la contienda por el escaño al Senado por Delaware; rompiendo así la esperanza de los republicanos de adueñarse del asiento que dejó vacante Joe Biden cuando se postuló para la vicepresidencia hace dos años.

Con casi el 99 por ciento de los recintos electorales escrutados, Coons aventajaba con el 56 por ciento del electorado frente al 40 por ciento de O'Donnell.

El resultado será un fuerte golpe para el Partido Republicano, que pensó que el candidato que O'Donnell venció en las elecciones primarias -el gobernador y actual representante Mike Castle- tenía mayores posibilidades de ganarle a Coons y lograr un asiento más en el Senado federal en Washington.

Coons, el ejecutivo del Condado de New Castle, reemplazará al senador Demócrata Ted Kaufman, quien fue nombrado para reemplazar a Biden. El actual vicepresidente estadounidense representó a Delaware en el Senado por casi cuatro décadas.

"Ustedes enviaron un mensaje que la política del no, la política de la división, la política de la negatividad, no tiene lugar en este gran estado", expresó Coons al dirigirse a sus simpatizantes el martes por la noche.

"Ustedes votaron por lo que la gente de Delaware quiere y se merece, no por promesas pero por las soluciones de sus preocupaciones... Y ustedes quieren que la gente que envían a Washington... sean optimistas sobre nuestro país y su futuro y profundicen la creencia de que nuestros mejores días han pasado, sino que están por llegar", agregó.

publicidad

O'Donnell, al reconocer su derrota el martes por la noche, le reiteró a sus simpatizantes que podían celebrar debido a que ellos habían sacudido la política de Delaware para bien y ahora tenían algo con qué trabajar.

"Somos victoriosos porque el sistema político de Delaware jamás será el mismo -eso es una gran cosa. El Partido Republicano nunca será el mismo, y eso es una gran cosa", comentó O'Donnell. "Nuestras voces fueron escuchadas, y nosotros no vamos a permanecer callados. Este es solo el principio".

O'Donnell, quien fue respaldada por el Tea Party Express y apoyada por la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, sorprendió al Partido Republicano al vencer a Castle, un político moderado, en las elecciones primarias de septiembre.

Sondos proyectaban que Castle tenía mejores posibilidades de ganarle a Coons en una elección general, y encuestas tomadas luego de la primaria colocaron al demócrata con una ventaja de dos dígitos sobre O'Donnell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad