publicidad

El decomiso más grande de metanfetaminas en el Área de la Bahía

El decomiso más grande de metanfetaminas en el Área de la Bahía

Autoridades incautaron 750 libras de la droga, valorada en unos 34 millones de dólares de tres residentes de San José vinculados con un cartel mexicano.

SAN JOSÉ, California - Tres residentes de San José, vinculados con un cartel de narcotráfico en México, fueron acusados el lunes de fabricación y posesión de drogas tras uno de los decomisos más grandes de metanfetaminas en el país, según la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). 

Los agentes federales incautaron 750 libras de la droga, valorada en aproximadamente 34 millones de dólares. Poniéndolo en perspectiva, la cantidad decomisada representaría un 16 por ciento de toda la metanfetamina incautada en EU el año pasado, según  cifras del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

publicidad

El descubrimiento se dió la semana pasada cuando las autoridades de Palo Alto investigaban un caso de iPads robados en el departamento de los acusados.

Esta semana se presentaron cargos de fabricación de sustancias ilícitas, posesión para venta de drogas, entre otros en contra de Alberto Rodríguez, Carlos Aguilar, y Liliana López.

Los acusados se presentaron la Corte Superior del condado de Santa Clara el lunes y un juez fijó una fianza de dos millones para cada uno. El trío tienen la próxima cita en corte el próximo 13 de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad