publicidad

El daño de la riqueza

El daño de la riqueza

El desarrollo económico que ha traído la industria energética también presenta consecuencias para comunidades del suroeste de Texas.

Por Pedro Rojas

La revolución del hallazgo de petróleo y gas natural en el Eagle Ford Shale en Texas está en pleno desarrollo, reportando millonarias ganancias para la industria  y el gobierno del estado de Texas. Pero mientras eso ocurre y se anticipa que alcance un millón de barriles diarios para el verano del 2014, salen a relucir graves problemas que afectan a la comunidad.

Motivados en conocer cuáles son decidimos visitar tres de los condados del sur de Texas que desde el 2008 han visto un rápido crecimiento de la industria energética, para así captar  testimonios de autoridades locales y residentes. “El daño de la riqueza” revela una realidad sorprendente que actualmente  atrapa la atención de muchos sectores íntimamente ligados a la economía de Houston por la alta capacidad de refinación energética y distribución de hidrocarburos que tiene nuestra área. Esperamos que nos puedan acompañar en la presentación de “El daño de la riqueza” el 25 y 26 de Noviembre por Noticias Univision 45.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad