publicidad
Foto suministrada por la policía estatal de Nueva York. 

El cuerpo de Richard Matt, el fugitivo de NY, es entregado a su familia

El cuerpo de Richard Matt, el fugitivo de NY, es entregado a su familia

Las autoridades no detallaron si Matt fue enterrado o cremado. No obstante, señalaron que no había servicios previstos.

Foto suministrada por la policía estatal de Nueva York. 
Foto suministrada por la policía estatal de Nueva York. 

El cuerpo de Richard Matt, el asesino convicto que escapó de la cárcel y fue baleado fatalmente después de tres semanas de intensa búsqueda, fue manejado de acuerdo con los deseos de su hijo mientras David Sweat, su compañero de fuga, continúa en recuperación en un hospital bojo fuerte custodia.

Las autoridades no detallaron si Matt fue enterrado o cremado. No obstante, señalaron que no había servicios previstos para Matt y que la funeraria había actuado sobre los deseos del hijo de Matt, Nicholas Harris.

Lea: El fugitivo Richard Matt estaba borracho y enfermo cuando fue baleado por la policía.

Matt fue asesinado a tiros por un agente de la patrulla fronteriza el 26 de junio, tres semanas después de que él y David Sweat violaran la seguridad de la correccional Clinton. Ese día, un miembro del equipo táctico abrió fuego después de que Matt, se reguardaba detrás de un árbol caído, con una escopeta calibre 20 en sus manos.

publicidad

Días atrás, se difundió que Matt escribió una carta a su hija. Las palabras que utilizó anunciaban su intención de abandonar la cárcel.

"Siempre te prometí que te vería fuera. Soy una persona de palabra", puede leerse en el documento al que tuvo acceso el diario The Buffalo News.


Según la información publicada, la carta se envió antes de que Richard Matt, de 48 años, y su compañero David Sweat, de 34, consiguieran burlar las medidas de seguridad y vagaran por los bosques durante cerca de tres semanas. Sin embargo no llegó hasta el día 9 a su destinataria.

La hija de Matt no está siendo investigada por las autoridades, que han descartado que ella tuviera conocimiento de los planes de su padre o que ayudara a los fugitivos en su huida. El diario añade que ella está cooperando con los investigadores y que incluso al conocer la fuga de los dos prisioneros temió que su progenitor tratara de ponerse en contacto con ella.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad