publicidad

El costo de los accidentes

El costo de los accidentes

Los accidentes vehiculares en Los Ángeles y Orange conllevan gastos por casi $11 mil millones anualmente, según un estudio.

El "costo de congestión" más alto

LOS ÁNGELES, California - Los accidentes de tráfico en los condados de Los Ángeles y Orange conllevan gastos por casi $11 mil millones de dólares anualmente -más del precio asociado con la congestión vehicular, según un estudio divulgado el miércoles.

Según el reporte comisionado por la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), la congestión vehicular le cuesta al área de Los Ángeles y Orange unos $9,300 millones  dólares cada año, mientras que los accidentes automovilísticos representan gastos por $10,850 millones.

El cálculo de los accidentes vehiculares incluye gastos de policía, servicios médicos y de emergencia, daños a la propiedad, pérdidas en la producción y una "reducción en la calidad de vida".

"El estudio muestra claramente que tanto la seguridad vehicular como la congestión representan enormes retos para el sur de California en términos de costos directos y la reducción en la calidad de vida", dijo Alice Bisno, vicepresidente de relaciones públicas del Club de Automovilistas del sur de California.

El reporte " Choques: ¿Cuánto cuestan a la sociedad?" revela que en la mayoría de las áreas del país, el costro de los accidentes automovilísticos sobrepasa por mucho el costo de la congestión vehicular, dijo Jeffrey Spring del Club de Automovilistas.

publicidad

En los condados de Los Ángeles y Orange, la congestión es tan alta que el "costo a la sociedad" es tan sólo un poco menos que el costo de los accidentes, apuntó Spring.

El área metropolitana de Los Ángeles y Orange tiene el "costo de congestión" más alto y el segundo más alto en "costos de choques" en el país, según el estudio.

El área metropolitana con el costo más alto por accidentes comprende la ciudad de Nueva York y el área de Newark/Edison en Nueva Jersey, según la AAA.

El club de automovilistas hizo un llamado a los líderes del gobierno para que dediquen más atención a la prevención de muertes y heridas por accidentes automovilísticos.

Las reducciones en ambos rubros pueden lograrse con una mejor procuración de las leyes de tráficos, mayor seguridad en la carretera y un mejor manejo de incidentes de tráficos, dijo Bisno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad