publicidad

El costo de la desercion escolar en Los Angeles

El costo de la desercion escolar en Los Angeles

La ciudad paga casi $300 mil por cada persona que abandona la preparatoria, según dos estudios divulgados recientemente.

El costo de la desercion escolar en Los Angeles 6ab4a6094912426caed27f75...

Desertores ganan $15,500 anuales

LOS ÁNGELES, California – Durante su vida el o la estudiante que deserta la escuela en Los Ángeles le costará a los contribuyentes de la ciudad $292 mil, según dos reportes divulgados esta semana.

El profesor Paul Harrington del Centro de Estudios de Mercado de la Universidad de Northwestern calculó la cifra en base a los costos que los desertores de preparatoria incurrirían en servicios sociales y cuidados médicos y encarcelamiento.

Harrington, considerado un experto en el tema, es el autor de " Desertores: camino a la pobreza" y "T rabajo, escuela y ociosidad: jóvenes desconectados en Los Ángeles".

Su investigación encontró que casi uno de cada cinco angelinos entre las edades de 16 y 24 años no está en la escuela ni tampoco está trabajando.

publicidad

Cuando los desertores de preparatoria sí logran encontrar empleo, dijo Harrington, es más probable que encuentren un trabajo que pague en promedio $15.30 por hora.

Sus estudios indicaron que los ingresos medios anuales de los desertores de preparatoria en Los Ángeles ascienden a sólo $15,500 – poco más de un cuarto de los $56,100 que cuentan con licenciaturas, y menos de un quinto de los $86,400 que tienen estudios de posgrado.

Los graduados de preparatoria ganan en promedio $24,900 al año, dijo Harrington.

El investigador estimó que durante toda su vida, los desertores de preparatoria en Los Ángeles ganan en promedio $697,700, comparado con $1.2 millones para un graduado de preparatoria y $2.3 millones para un graduado de universidad.

"Las consecuencias de estar subeducado y subempleado son nefastas para el individuo y para la comunidad, y tenemos que continuar con esfuerzos y recursos para ayudar a la juventud desconectada a ir de las filas de desempleo a las filas laborales", dijo el alcalde Antonio Villaraigosa.

El alcalde ha estado tratando de impulsar estrategias para alentar a los desertores a que regresen a la escuela, especialmente mujeres jóvenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad