publicidad
.

El corpiño te puede enfermar logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Los aros de los corpiños pueden causar infinidad de problemas en los senos

El corpiño te puede enfermar

El corpiño te puede enfermar

Siete de cada 10 mujeres no utilizan el sujetador adecuado, lo que ocasiona del 20 al 30 por ciento de las consultas por dolor de senos.

Los aros de los corpiños pueden causar infinidad de problemas en los senos
Los aros de los corpiños pueden causar infinidad de problemas en los senos

Algo tan cotidiano para la mujer como es el uso del sujetador puede, en ocasiones, acarrear más problemas de los que se supone, desde dolores en las mamas, hasta endurecimiento del pecho o marcas en la piel. Todo ello por utilizar una ropa interior poco o nada adecuada a su cuerpo.

Muchas de estas dolencias se deben a que un gran número de mujeres buscan modificar de forma artificial, y mediante el sujetador, la apariencia de su pecho y a que no están bien aconsejadas.

La falta de información y el desconocimiento son los principales problemas. Algunos de los fallos más frecuentes a la hora de comprar este tipo de prenda, principalmente por motivos de carácter estético, son elegir un sujetador que oprima demasiado el pecho, una copa poco adecuada, o desconocer cuál es la utilidad real del sujetador y del aro.

publicidad

Según el doctor español Miguel Prats, especialista en senología: "son frecuentes los dolores y los endurecimientos del pecho de carácter benigno debido a los aros del sujetador, que llevan el 90 por ciento de las mujeres porque están de moda, aunque no tienen ningún papel específico desde el punto de vista anatómico".

El mal llamado aro, porque no suele tener forma circular, no es más que un soporte estructural que permite reducir la cantidad de tela en la parte interna del escote, haciendo posible pues lucir un escote más generoso.

Sus problemas vienen cuando no está bien adaptado a la forma del seno y se clava, pues puede producir heridas y lesiones en la piel e incluso endurecimientos del tejido mamario que pueden originar bultos duros, benignos pero que "asustan", según la Sociedad Española de Senología, que tranquiliza afirmando que "en todo caso el riesgo de cáncer de mama no se modifica por el tipo de sujetador utilizado".

Además hay estudios que aseguran que los sujetadores que suben en exceso el pecho para realzarlo causan molestias después de llevarlos puestos más de dos horas, porque cambian la posición de los vasos sanguíneos de la mama y los fuerzan, distorsionando su recorrido.

Los expertos en senología proponen que los sujetadores se vendan con instrucciones de uso y para el cuidado de las mamas, y dan algunos consejos básicos para que la mujer sepa lo que compra, si es lo adecuado para su anatomía y necesidades, y como utilizarlo para ahorrarse problemas:

publicidad

Conoce con exactitud cuál es la talla y copa más adecuada a tus pechos.

Antes de comprar, calcula bien la medida que tienes debajo del pecho y la medida del contorno, consultando al ginecólogo o a un especialista en sujetadores, si no sabes cómo hacerlo.

Elige siempre en base a la comodidad, en lugar de un diseño bonito, que no siempre es saludable.

Evita manipular la estructura del sujetador o dormir con sujetadores con aro. Tampoco utilices una prenda más vieja para hacer gimnasia, porque para el ejercicio se requiere una sujeción firme.

Utiliza para el día a día un sujetador que sostenga sin oprimir, cómodo y que no se clave, condiciones que cumplen los más anodinos, sin aros.

Pruébate la prenda, aunque conozcas el contorno y la copa, porque los diferentes modelos pueden hacer variar la talla.

Opta por una prenda que coloque el pecho en su sitio natural, ya que la lencería no debe juntarlo o subirlo demasiado.

Los tirantes de hombros y espalda, deben ser movibles y no causar molestias, ya que el pecho puede variar de tamaño debido a los ciclos hormonales.

Para los sujetadores de diario es preferible elegir tejidos suaves y lisos, que no irriten la piel como suele suceder con los encajes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Lamar Jackson es el ganador más joven del trofeo Heisman en la historia
El QB de Louisville fue premiado por su gran temporada, apenas a los 19 años de edad
Sebastian Giovinco manda su disparo a la red… de afuera
El italiano mandó el primer aviso del cuadro canadiense en el segundo tiempo.
Final de la MLS, a la espera de mayor espectáculo
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.