publicidad
.

El copiloto del avión buscó "métodos y maneras" en internet para suicida...

El copiloto del avión buscó "métodos y maneras" en internet para suicidarse

El copiloto del avión buscó "métodos y maneras" en internet para suicidarse

Encuentran la tableta del copiloto del avión, quien consultó también información sobre las puertas de la cabina del avión y las medidas de seguridad 

Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló el avión de Germanwings en los Alpes dejando 150 víctimas mortales, buscó información en internet sobre "métodos y maneras" diferentes para suicidarse, incluso en la víspera del accidente. 

Así lo ha anunciado la fiscalía de Düsseldorf, en un comunicado del portavoz Ralf Herrenbrueck, que ha informado de que Lubitz además consultó en la red "durante varios minutos" datos sobre cómo funcionan las puertas de las cabinas de los aviones y cuáles son las medidas de seguridad. 

Los oficiales han recuperado la tableta del copiloto del apartamento y, según han hecho público, han podido constatar el uso de dicho dispositivo entre el 16 y el 23 de marzo, justo el día anterior a la catástrofe. Los investigadores pudieron analizar las palabras que el joven piloto introdujo en el su tableta gracias a que la memoria del navegador no fue borrada.  

Por ahora, el fiscal se ha negado ha revelar los términos exactos que Lubitz introdujo en el buscador de su tableta, pero sí ha querido dejar de manifiesto que tanto los correos del joven alemán como las palabras que estuvo buscando "apoyan la conclusión de que la tableta fue utilizada por el copiloto durante este periodo de tiempo".

Segunda caja negra, 40 teléfonos celulares y 150 perfiles de ADN "aislados"

publicidad

Por otro lado, los equipos de rescate que aún trabajan en la zona donde se estrelló el avión de Germanwings han anunciado que han encontrado la segunda caja negra del avión.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha confirmado el hallazgo del dispositivo. Según sus palabras, el estado en el que ha sido encontrado "permite pensar de manera razonable" que se podrán extraer los datos.

En una conferencia de prensa en Marsella (en el sur de Francia), el fiscal ha informado que los investigadores han podido encontrar y analizar numerosas pertenencias de las víctimas, entre las que ha destacado la localización de cuarenta teléfonos celulares, aunque ha especificado que se encuentran en "un estado muy deteriorado", lo que puede dificultar el poder obtener información de ellos.

El fiscal ha revelado que 2,285 muestras de ADN han sido analizadas y 150 perfiles han sido "aislados". "En cuanto se realice la identificación [de los cuerpos], las familias serán notificadas", ha añadido Brice Robin. Respecto a la entrega de los restos, ha especificado que deberá esperar a que terminen los trabajos de identificación de todas las víctimas, que ha evaluado será entre tres y cinco semanas. 

Las autoridades han especificado que todos los datos que se han colectado hasta ahora certifican que Andreas Lubitz esta "vivo y consciente" en los últimos minutos del avión de Germanwings. La semana pasada, ya el fiscal francés apuntó que el copitoto habría decidido poner fin al vuelo "deliberadamente". 

publicidad

En relación a la polémica suscitada por el supuesto video visionado por Paris Match y Bild, que presumiblemente muestra los últimos minutos de angustia dentro del avion, el fiscal ha mostrado nuevamente su escepticismo y ha recalcado que no cree que haya habido filtraciones que hayan permitido a estos dos medios acceder a dicho material. 

Vea a continuación el testimonio de uno de los periodistas que supuestamente visualizó la grabación (video en francés)

Las autoridades han informado de que pese a que la investigación se sigue desarrollando sobre el terreno, la "mayor parte" ya se ha completado. 

Esta segunda caja negra recuperada contiene los datos técnicos del vuelo, como son la posición exacta del avión, la velocidad a la que se desplazaba o la trayectoria que llevaba. Según los expertos, esta información podrá ayudar a conocer con mejor precisión qué pasó realmente en el avión que acabó finalmente en las montañas de los Alpes franceses, pero no modificará realmente la versión que se conoce hasta ahora de los hechos.

El presidente francés, François Hollande, anunció el 25 de marzo que se había encontrado la carcasa del dicha caja negra, pero no ha sido hasta este jueves que se ha localizado el resto. 

La semana pasada, tras el hallazgo de la primera caja, los investigadores pudieron recuperar un "archivo de audio utilizable" que permitió conocer con gran precisión, minuto por minuto, qué sucedió en el interior del vuelo 9525. Gracias a la información extraída, se pudo saber que el copiloto del avión, Andreas Lubitz, presuntamente decidió negar el acceso a la cabina al copiloto después de que éste saliera al baño, y entonces decidió de manera "deliberada" hacer descender el avión que acabó impactando con el suelo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad