publicidad
.

El congresista Aaron Schock anuncia su dimisión tras escándalos logo-not...

El congresista Aaron Schock anuncia su dimisión tras escándalos

El congresista Aaron Schock anuncia su dimisión tras escándalos

El representante republicano de Illinois, Aaron Schock, anunció la renuncia a su escaño en la Cámara, en medio de dudas sobre sus gastos.

El representante republicano de Illinois, Aaron Schock, anunció la renuncia a su escaño en la Cámara en medio de dudas sobre sus gastos y su ética.

"Hoy estoy anunciando mi dimisión como miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a partir del 31 de marzo", dijo Schock en un comunicado.

"Lo hago con el corazón encogido. Servir a la gente del distrito 18 es el más alto y el más grande honor que he tenido en mi vida. Les doy las gracias por su fe en elegirme y dejarme representar sus intereses en Washington. Yo les he dado mi todo en los últimos seis años. He viajado a todos los rincones del distrito para reunirme con la gente que he tenido la suerte de llamar amigos y vecinos".

Schock, un republicano que ha servido en la Cámara desde 2009, fue objeto de escrutinio en los últimos meses después de ser acusado de usar fondos de los contribuyentes y de campaña de forma indebida: para costear cenas, vuelos en jets privados, e incluso entradas para conciertos.

Apenas ayer, el sitio web  Politico publicó una nota en la que cuestiona el reembolso de miles de dólares que recibió Schock por el kilometraje de su vehículo personal.

Schock facturó a nombre del gobierno federal y de su campaña un aproximado de 170,000 millas en su coche personal, entre enero de 2010 y julio de 2014. Pero cuando vendió su vehículo, un Chevrolet Tahoe, en julio de 2014, éste solo tenía aproximadamente 80,000 millas marcadas en el odómetro, de acuerdo a los registros públicos obtenidos por Politico bajo las leyes de registros abiertos de Illinois.

publicidad

Los documentos indican que le fueron reembolsadas 90,000 millas más que lo que su coche ha conducido.

Schock no tenía otros vehículos matriculados a su nombre en el momento, de acuerdo a los registros públicos estatales. Múltiples fuentes cercanas a las operaciones de la oficina aseguraron que él sólo conducía el Tahoe durante este período.

La caída de Schock en desgracia comenzó con un informe aparentemente inofensivo publicado por  The Washington Post que señala que su oficina en el Capitolio fue decorada a semejanza de una habitación del drama televisivo Downton Abbey.

El lunes, la agencia Associated Press confirmó que la Oficina de Ética del Congreso inició una investigación contra los asociados de Schock. La Oficina de Ética del Congreso es un panel externo que revisa las quejas éticas contra miembros de la Cámara y hace recomendaciones al Comité de Ética de la Cámara.

Una persona que recibió una carta del panel dijo que la OCE estaba interesada en entrevistar al congresista y revisar todos los documentos pertinentes al caso. Al menos otros dos asociados a Schock recibieron cartas similares, dijo la persona, pero pidieron no ser identificados pues  las acciones del panel de ética son confidenciales.

Cámara de representantes responde tras renuncia

En respuesta, el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, envió un comunicado en el que señaló: "Aprecio los años de servicio de Aarón y le deseo lo mejor en el futuro".

publicidad

De acuerdo con la agencia de noticias AP,  Schock no informó a los líderes de la Cámara antes de tomar su decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio se la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
publicidad