publicidad

El conductor del tren Amtrak no usó su celular en el momento del accidente

El conductor del tren Amtrak no usó su celular en el momento del accidente

Es la conclusión a la que llegó la Junta de Seguridad en Transporte y la que termina con la teoría de que en el momento del accidente, Bostian lo usaba.

El conductor del tren Amtrak, que dejó 8 muertos y más de 200 heridos cuando se estrelló en Filadelfia, no usaba su teléfono celular al momento del choque. Esta fue la conclusión a la que llegó la Junta de Seguridad en Transporte y la que termina con la teoría de que en el momento del accidente, Brandon Bostian había realizado llamadas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), había estudiado los registros del teléfono móvil de Bostian. Las investigaciones apuntaban a varias llamadas, mensajes de texto y el uso de internet, por parte del conductor el día de la tragedia.

publicidad

Lea: El accidente de Amtrak enciende nuevamente el debate del estado de las infraestructuras

La actividad del celular fue comparada con los datos de la grabadora del convoy, videos del exterior, comunicaciones radiales y el video de vigilancia.

Reanudan servicio de Amtrak entre Nueva York y Filadelfia /Univision

El abogado de Bostian había asegurado que su cliente mantuvo el aparato en su bolsillo, y que únicamente lo utilizó para llamar a emergencias después del accidente.

Ocho personas murieron y más de 200 resultaron heridos en el descarrilamiento ocurrido el pasado 12 de mayo. Los inestigadores aún intentan determinar la causa por la que el tren, que iba de Washington a Nueva York, iba a más del doble de velocidad permitida de 50 millas por hora en una curva cerrada.

Lea: El FBI asegura que no hubo disparos que dañaran la locomotora

Bostian, según su abogado, sufrió una conmoción cerebral tras el descarrilamiento y "no tiene absolutamente ningún recuerdo sobre lo que pasó". También dijo que no había estado bajo la influencia de drogas o alcohol y que su celular había sido apagado.

Surgen nuevas evidencias sobre el choque de Amtrak /Univision

El presidente de Amtrak hizo una emotiva promesa a legisladores de que la tecnología que incrementa la seguridad en los trenes se utilizará ya, mientras demócratas y republicanos cruzaron acusaciones en torno a la presunta responsabilidad del gobierno de Obama por no instalar esa tecnología.

Lea: Reunión entre el FBI y la NTSB para discutir las causas del descarrilamiento

Amtrak ya ha colocado esa tecnología en las vías que posee en el corredor del Noreste, que va de Boston a Washington, pero no estaba en operación cuando el tren regional 188 de ese corredor entró a una curva a más de 107 millas.

El congreso ordenó en 2008 que se colocara esa tecnología en los trenes de pasajeros y carga para fines de 2015.

En un informe preliminar de dos páginas se calcula que los daños provocados por el descarrilamiento del 12 de mayo superan los 9.2 millones de dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad