publicidad
El Alguacil del Condado Harris, Adrián García, anunció la contratación de nuevo personal, luego que lograra equilibrar el presupuesto de la institución.

El Condado Harris tendrá más oficiales luchando contra el crimen

El Condado Harris tendrá más oficiales luchando contra el crimen

El Alguacil del Condado Harris, Adrián García, anunció que aumentará cien oficiales más al personal de lucha contra el crimen del condado.

El Alguacil del Condado Harris, Adrián García, anunció la contratación d...
El Alguacil del Condado Harris, Adrián García, anunció la contratación de nuevo personal, luego que lograra equilibrar el presupuesto de la institución.

El algucil del Condado Harris anunció la contratación de nuevos refuerzos

HOUSTON, Texas.- El Alguacil del Condado Harris, Adrián García, anunció que aumentará cien oficiales más al personal de lucha contra el crimen del condado, esto luego de haber equilibrado el presupuesto de su oficina por primera vez en seis años.

Durante una rueda de prensa, García dijo que cuando asumió su cargo en el 2009, la oficina estaba gastando 56 millones de dólares por encima del presupuesto estipulado por la Corte del Comisionado. Pero para el año presupuestario que terminó este 29 de febrer, anunció que el gasto fue de 2.8 millones de dólares por debajo del presupuesto establecido.

"El presupuesto estaba fuera de control" dijo el alguacil García. También indicó que trajo ejecutivos del mundo de los negocios a quienes les retó a que arreglararn esta forma irresponsable de gasto, y lo lograron.

publicidad

El ahorro del dinero de los contribuyentes permitirá ahora a la oficina del alguacil, contratar oficiales civiles de detención para trabajar en la cárcel del condado. Mientras que los agentes que estaban asignados a trabajar en la cárcel, ahora, 60 de ellos serán asignados a patrullas y otros 40 a investigaciones de crímenes y protección en las cortes.

Una congelación en las contrataciones no permitía que la oficina del alguacil llenara vacantes desde octubre del 2009. Y mientras las fuerzas de lucha contra el crimen disminuían, las áreas del condado Harris crecían en cuanto a población y a llamadas pidiendo servicio.

Adrián García agradeció a sus oficiales, por haber cumplido con su labor en estos años, bajo condiciones difíciles e hizo un llamado a las personas interesadas en trabajar como oficiales de detención a que apliquen para un empleo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad