publicidad

El condado de Los Angeles recibira $450 millones en fondos federales para transporte.

El condado de Los Angeles recibira $450 millones en fondos federales para transporte.

En total, los gobiernos locales del Sur de California recibirán $780 millones en fondos del estímulo económico federal.

La partida más grande

LOS ÁNGELES, California – El condado de Los Ángeles recibirá $450 millones en fondos del estímulo económico federal que fueron designados por la Comisión de Transportación de California, que entregó $1,600 millones a agencias en todo el estados.

La Asociación de Gobiernos del Sur de California (SCAG, en inglés), que representa a los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Riverside, Venutra e Imperial, recibió $780 millones – la partida más grande.

“Estamos trabajando las 24 horas con el gobierno federal para asegurarnos que los fondos del estímulo económico federal sean bombeados a California tan rápido como sea posible para crear trabajos y volver a encarrilar a nuestra economía”, dijo el gobernador Arnold Schwarzenegger.

De los $780 millones designados para SCAG, el condado de Los Ángeles recibirá $450 millones, según Rick Jager, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Metro gastará $100 millones para construir un carril de viaje compartido (carpool) en la Autopista San Diego (405) y $20 millones en carriles de viaje compartido en la Autopista Golden Gate (5) en el área de Arleta, dijo Jager.

El resto será dividido entre las 88 ciudades del condado para financiar una variedad de proyectos, dijo.

Con las partidas canalizadas el miércoles, la cifra total de fondos federales destinados a proyectos de transportación aumentó a $2,200 millones, según la Comisión de Transportación de California.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad