publicidad

El Concejo de Los Angeles aprobo limites la numero de dispensarios de marihuana.

El Concejo de Los Angeles aprobo limites la numero de dispensarios de marihuana.

El concejo aprobó una ordenanza que limitará el número a 70 y que estableció más restricciones a su operación.

El Concejo de Los Angeles aprobo limites la numero de dispensarios de ma...

Dispensarios podrían demandar

LOS ÁNGELES, California – El Concejo de Los Ángeles dio su aprobación final el martes a una ordenanza para eliminar la proliferación de dispensarios ilegales de marihuana medicinal, a la vez de conservar el acceso a la droga para los pacientes cualificados.

El voto 9 a 3 llevó a algunos de los operadores y pacientes de los cerca de mil dispensarios a amenazar a la ciudad con demandas.

Muchos de ellos habían tomado ventaja de una laguna legal para abrir dispensarios durante una moratoria que empezó a finales de 2007. La ordenanza aprobada el martes cerrará a la mayoría, y obligaría a algunos dispensarios legítimos reubicarse.

El concejal Dennis Zine dijo creer que la ordenanza será capaz de resistir los retos legales.

publicidad

En referencia a los operadores y pacientes de dispensarios ilegales, Zine dijo que “demandarán porque quieren usar marihuana cuando quiere, en donde quieren. No les podría importar menos las comunidades y el impacto sobre los barrios”.

“Sólo quieren usar marihuana para drogarse”, dijo. “Nosotros la queremos estrictamente para propósitos médicos”.

El fiscal de la ciudad, Carmen Trutanich, dijo en un comunicado que “Con el paso de la ordenanza, la ciudad de Los Ángeles toma un paso importante para asegurar que los pacientes seriamente enfermos y merecedores tengan un acceso confiable a fuentes seguras y legales de marihuana médica sujetas a regulación, inspección y libre de contaminantes peligrosos. La ley de California no requiere menos”.

La ordenanza establece un tope de 70 dispensarios en Los Ángeles pero permitirá que cerca del doble permanezcan abiertos temporalmente – en específico, los 187 dispensarios que se registraron con la ciudad antes de que la moratoria entrara en efecto – siempre y cuando se adhieran a ciertas restricciones.

Si alguno de esos 187 dispensarios cierra o quiebra, no será reemplazado hasta que el número total se reduzca a 70.

La ordenanza requiere que los dispensarios se ubiquen al menos mil pies de los llamados “sitios sensibles” como escuelas, parques públicos, bibliotecas públicas, instituciones religiosas, guarderías con licencia, centros juveniles, centros de rehabilitación y otros dispensarios.

publicidad

En lugar de ordenar un espacio similar entre dispensarios y casas, el concejo acordó sólo prohibir que los dispensarios estén en “un lote colindante, cruzando la calle, a un callejón de distancia o con una esquina común con un lote residencial o un lote mejorado para uso residencial”.

Podrían presentar enmiendas

La provisión forzaría la revocación del dispensario en donde trabaja como voluntario Oliver Summers, un miembro de la Alianza de Colectivos de Los Ángeles y de la organización Estadounidenses por el Acceso Seguro. Dijo que una demanda sería posible.

“Desafortunadamente, hemos llegado hasta donde ha sido posible sin entablar ningún tipo de demanda o litigio”, dijo Summers. “Personalmente me gustaría evitarlo, pero desafortunadamente no nos han dado otra opción y esta en el único camino”.

Pero Don Duncan, director de Estadounidenses por el Acceso Seguro en California, dijo que la organización se abstendrá de tomar medidas legales hasta que se discutan enmiendas a la ordenanza.

La ordenanza tendrá efecto tras ser firmada por el alcalde, y después de que el Concejo apruebe ciertas cuotas para los dispensarios. Sin embargo, el Comité de Planeación y Administración de Uso de Suelo aún puedo proponer enmiendas.

“Este no es el final”, dijo el Concejal Ed Reyes, quien encabeza el comité.

“Aún tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo. “Es un documento viviente así que tendrá que seguir cambiando”.

publicidad

La ordenanza requiere que los colectivos operen entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. y que cuenten con medidas de seguridad estrictas como barras en las ventanas, cámaras de corto circuito, alarmas y guardias patrullando en un radio de dos cuadras.

Como precaución adicional, los colectivos no podrán guardar más de $200 en efectivo durante la noche y tendrán que realizar dos depósitos bancarios diarios.

El concejo eliminó restricciones sobre cuánta marihuana médica puede guardarse en un dispensario, declarando que los operadores deben de cultivar la marihuana en “estricto apego a la ley”.

Los pacientes sólo pueden ser miembros de un solo dispensario, aunque pueden obtener marihuana médica de otro dispensario en caso de ser necesario.

Un operador sólo puede administrar un dispensario en la ciudad. Los operadores no pueden tener antecedentes criminales en los últimos diez años. Los operadores tampoco pueden estar en libertad condicional por la venta o distribución de una sustancia controlada.

Laboratorios independientes y certificados tienen que analizar la marihuana médica regularmente para asegurarse de que esté libre de pesticidas y otros contaminantes. Los operadores pueden cultivar la marihuana médica en el sitio, siempre y cuando la actividad no sea visible desde el exterior del edificio y se tomen medidas para prevenir la entrada no autorizada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad