publicidad
.

El concejo de LA ofrecio apoya la moratoria estatal a los espectaculares...

El concejo de LA ofrecio apoya la moratoria estatal a los espectaculares digitales

El concejo de LA ofrecio apoya la moratoria estatal a los espectaculares digitales

El concejo de LA brindó su apoyo oficial a una propuesta estatal que busca restringir la instalación de nuevas carteleras electrónicas.

El concejo de LA ofrecio apoya la moratoria estatal a los espectaculares...

Distraen a conductores, afirman

LOS ÁNGELES, California – Se espera que este viernes el Concejo de Los Ángeles respalde oficialmente una propuesta para imponer una moratoria estatal a los espectaculares digitales que en los últimos meses han estado surgiendo en todo el país.

El proyecto de ley AB109, propuesto por el asambleista Mike Feuer, demócrata por Los Ángeles, prohibiría la construcción, mejora o modificación de espectaculares digitales nuevos, así como la conversión de espectaculares tradicionales hasta el 1° de enero de 2012. Las multas por violar la ley ascenderían a $3,500 por día.

La legislación propuesta por el antiguo concejal fue introducida poco después de que la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito confirmara una ordenanza en Los Ángeles que limita la colocación de espectaculares. Dicha ordenanza prohíbe anuncios en propiedad privada, aún cuando anuncios similares pueden aparecen en miles de bancas y paradas de autobús que pertenecen a la ciudad.

publicidad

Feuer ha dicho que los espectaculares electrónicos representan un peligro para los conductores y cree que su proyecto de ley les daría a los oficiales del estado y de la ciudad tiempo para revisar los estudios que está realizando la Administración Federal de Autopistas y la Asociación Americana de Oficiales de Estatales de Autopistas y Transporte.

El mes pasado, el Concejo de Los Ángeles aprobó una moratoria de tres meses contra los nuevos espectaculares y dio luz verde a una nueva estructura de cuotas que había sido desafiada en una corte. Se espera que oficiales del Departamento de Construcción y Seguridad terminen de compilar una base de datos de espectaculares el mes próximo.

Un acuerdo entre la ciudad de Los Ángeles y la compañía de anuncios World Wide Rush permitió que 877 espectaculares tradicionales se conviertan a carteleras digitales. De aprobarse, la ley AB109 evitaría que se realizaran esas modificaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad