publicidad

El Concejo de LA aprobo un presupuesto tentativo - resucitaron plan de retiros tempranos

El Concejo de LA aprobo un presupuesto tentativo - resucitaron plan de retiros tempranos

El plan de retiros anticipados fue resucitado y los descansos sin goce de sueldo para empleados públicos fueron eliminados.

Queda ratificación de sindicatos

LOS ÁNGELES, California – El Concejo de Los Ángeles aprobó el viernes unánimemente un paquete presupuestal tentativo que incluye despidos para un número no especificado de empleados, pero que elimina los días de descanso sin paga obligatorios para miles de otros servidores públicos.

El presupuesto también logró revivir un programa de incentivos para el retiro anticipado que sacaría de la nómina a 2,400 empleados.

El Concejo abandonó sus planes de despedir a 926 empleados y obligar a que 21 mil miembros de la Coalición de Uniones de la Ciudad de Los Ánglees se tomaran 26 días de descanso sin paga – pero no sin que antes los líderes de la coalición acordaran concesiones significativas durante las negociaciones maratónicas que se han extendido durante tres días.

El oficial administrativo de la ciudad, Miguel Santana, quien encabezó el equipo de negociaciones de la ciudad, dijo que la coalición prometió ayudar a la ciudad a cerrar el déficit de $405 millones por al menos $105 millones.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron que los líderes laborales acordaron diferir los aumentos salariales de sus miembros, así como algunos bonos en efectivo. También acordaron permitirle a la ciudad transferir algunos de sus miembros a departamentos propietarios como la agencia que administra al aeropuerto y el Departamento de Agua y Luz o el Puerto de Los Ángeles.

publicidad

El trato aún tiene que ser ratificado por los miembros de la colación y de nuevo ser aprobado por el pleno del Concejo – un proceso que podría tomar 30 días.

Santana dijo que la ciudad despedirá a un número no especificado de empleados que nos son miembros de la coalición con el fin de balancear el presupuesto. Los descansos sin paga también serán obligatorios para 6,400 miembros de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, cuyas negociaciones con la ciudad se vinieron a pique en julio.

El Concejo también aprobó un programa de incentivos para el retiro temprano luego de que líderes sindicales dieran su consentimiento tentativo para incrementar las contribuciones de sus miembros a los fondos de pensión a 1.07 por ciento, en vez de 0.75 por ciento. También, los empleados que tomen ventaja del programa de retiros tempranos tendrán que pagar 1 por ciento de los beneficios de retiro al fondo de pensiones.

Pero antes de que cualquier cambio a las contribuciones al retiro pueda entrar en efecto, otro estudio actuarial tendrá que efectuarse. También, el plan debe de ser presentado ante todas las uniones que contribuyen al plan de pensiones, no sólo a la coalición.

Aunque aún se desconoce el número exacto de empleados de la ciudad que podrían enfrentar despidos, el alcalde Antonio Villaraigosa dijo que el pacto del viernes salvará miles de empleos.

publicidad

“El acuerdo de hoy produce casi $78 millones en concesiones laborales que no estaban en la mesa en la propuesta original”, dijo el alcalde. “Juntos hemos salvado los empleos de más de 850 empleados porque estamos dispuestos a mantenernos firmes y a no dar marcha atrás”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad